Ir al contenido principal

El político de moda

Albert Rivera, actual líder de Ciudadanos, es el político de moda. En apenas unos meses, las encuestas le sitúan como uno de los favoritos para ganar las próximas elecciones generales. Sus propuestas y su gran labia son, sin duda, dos de sus grandes bazas y su partido se dispara a costa de los votos que pierden PP y PSOE. 

Albert Rivera, líder de Ciudadanos
Él mismo se declara de centro y evita posicionarse ideológicamente. Sin embargo, Rivera militó en las juventudes del PP y estuvo afiliado a ese partido hasta tres meses antes de presidir Ciudadanos en 2006. Pero antes, Albert Rivera (Barcelona, 1979) se licenció en Derecho y realizó un posgrado en Derecho Constitucional. También cursó un año en la Universidad de Helsinki (Finlandia) con la beca Erasmus e hizo un curso de marketing político en la Universidad de George Washington, en Washington (EEUU). En 2001 se graduó en Oratoria en Salamanca, él y su equipo ganaron la Liga Nacional de Debate Universitario. 

Rivera recoge el cheque de ganador en nombre de su equipo
Tras licenciarse en 2002 comenzó a trabajar en La Caixa. En 2004 aprobó unas oposiciones internas y hasta 2006 fue letrado en la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales de La Caixa. 

En julio de 2006 y ya como presidente de Ciudadanos, logró estabilizar el partido y cerrar las heridas que dejó en su formación la marcha de los que le alzaron al poder. Ese mismo año y para alcanzar la presidencia de la Generalitat de Cataluña, apareció completamente desnudo en su cartel electoral. Se ve que no tenía nada que ocultar. Pese a ello, el líder de C's reconoce que no volvería a desnudarse por política y admite que solo lo volvería a hacer por una causa justa, para recaudar fondos o por alguna cosa muy grave que afectara a su familia o a su gente. 

El cartel del desnudo de Albert Rivera en 2006
En 2008 anunció su candidatura en las elecciones primarias de Ciudadanos como cabeza de lista al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 9 de marzo de 2008, aunque no obtuvo plaza de diputado. En 2009 se planteó dejar la política por las críticas que recibía de sus propios compañeros y en 2010, ya con la ropa puesta, resultó elegido candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña para las elecciones catalanas de ese año encabezando la lista por Barcelona. Resultó elegido como diputado. Ya en 2012 C's consigue triplicar su representación en el Parlamento catalán y en las elecciones andaluzas del 22 de marzo de 2015 alcanza los nueve escaños, una victoria que disparó su popularidad dando el salto a la política nacional. 

El candidato de C's, Juan Marín, junto a Albert Rivera tras conocer el resultado de las elecciones andaluzas
Rivera también mete la pata, pero da la cara y comparece ante los medios al igual que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Sus polémicas declaraciones en Málaga para las elecciones andaluzas no gustaron y recibió un aluvión de criticas en Twitter. El líder de C's aclaró lo ocurrido, pidió disculpas públicamente y a través de esta red social. 



Disculpa de Albert Rivera en Twitter
Controvertidas son también algunas de sus proposiciones: Quiere legalizar la prostitución y algunas drogas, aumentar el IVA de los productos básicos al 7%, y está a favor del TTIP -tratado de libre comercio entre EEUU y Europa- y de intervenir en Siria si la OTAN -la Organización del Tratado del Atlántico Norte- lo pide. 

El líder de Ciudadanos en uno de sus mítines
El líder del partido naranja está en contra de la independencia de Cataluña, tiene un nivel avanzado de inglés, es un gran aficionado a las motos y seguidor del FC Barcelona. Albert Rivera quiere "cambiarlo todo" bueno, casi todo, porque no contempla la retirada de los nombres franquistas de las calles. 


El líder de Ciudadanos se ve presidente y dice que solo estará en el Gobierno para liderarlo. Si bien no descarta un pacto a tres con PP y PSOE. Miedito. ¿Os imagináis?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…