Ir al contenido principal

En el sofá de Bertín

'En la tuya o en la mía' se ha convertido en el programa revelación de esta temporada. Desde su estreno en septiembre ha cosechado grandes datos de audiencia. En apenas unos meses Bertín Osborne ha entrevistado ya a líderes políticos, humoristas, presentadores de televisión, toreros, cantantes, chefs o nietas de dictadores. 

Bertín en su casa con Adolfo Suárez Illana
El éxito de sus entrevistas radica en la espontaneidad, sencillez y naturalidad. No se trata de entrevistas guionadas, sino de charlas distendidas y con toques de humor. Conversaciones que se realizan en casa del presentador o del invitado en cuestión. Lo cierto es que el punto fuerte de sus entrevistas es que conoce personalmente a casi todos sus invitados, de ahí la confianza con sus entrevistados. Esos que también le entrevistan a él.  


Bertín les sonsaca fácilmente muchísima información y su programa se llena así de anécdotas y confidencias que dejan un sinfín de titulares: desde las gamberradas y malas compañías de Pablo Motos, el lado más personal de Mariló Montero, la dura infancia de 'El Cordobés', hasta los momentos más disparatados de Los Morancos y Mario Vaquerizo, marido de Alaska.



Bertín Osborne vuelve a ser uno de los hombres de moda en la televisión, aunque nunca llueve a gusto de todos. Y es que él y su programa han recibido también numerosas críticas por no plantear cuestiones incómodas a Carmen Martínez-Bordiú sobre su abuelo, por entrevistar en plena precampaña electoral a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez o por vetar a Pablo Iglesias y a Albert Rivera. 

Bertín Osborne jugando al futbolín con Mariano Rajoy
Hubo críticas al mismo desde el principio, tanto por la elección del presentador como por su sueldo. Sin olvidarnos de que el programa de Bertín fue aprobado por el Consejo de Administración de RTVE (con los votos a favor de los seis consejeros del PP y del de CiU, y los dos votos en contra del PSOE e IU). Pero todo esto a Osborne se "la sopla" como él mismo ha dicho. Acabáramos. ¿A quién no le gustaría trabajar desde el sofá de su casa en compañía de sus amigos? 

Pablo Motos, Jesulín de Ubrique, Lolita, Carlos Herrera, Adolfo Suárez Illana, Arturo Fernández, Mariano Rajoy o Pedro Sánchez ya han sido entrevistados por el popular cantante, actor, empresario y presentador. 

Bertín en casa de 'El Cordobés'
Mariló Montero en casa de Bertín
Este próximo miércoles el programa de Bertín cerrará 2015 con Ramón García y Anne Igartiburu, pareja de TVE para las Campanadas. 

Bertín entrevistará a Anne Igartiburu y Ramón García
Ana Obregón, Concha Velasco, Alejandro Sánz, Iker Casillas, Plácido Domingo y Bibiana Fernández son algunos de los invitados que veremos con Bertín en 2016. Acaba uno de sus mejores años. 'En la tuya o en la mía' le consagra como un entrevistador ameno, simpático y diferente. 

Bertín en una de sus entrevistas
Pero Osborne quiere más y en 2016 desea entrevistar a la reina Letizia en su casa o en Zarzuela, ¿lo conseguirá? A 10.000 euros por programa yo también haría lo imposible. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...