Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

¡Que suenen los tambores!

A horas de darle la bienvenida al 2016 toca hacer balance del año que está a punto de acabar. Olvida tus días más tristes y las situaciones más difíciles a las que te has enfrentado, ¿cuáles han sido tus momentos más felices de 2015? Seguro que superan con creces a los días más mustios y preocupantes. 
Todo eso ya pasó. Faltan horas para abrir un capítulo nuevo en nuestras vidas. Pintemos de color el nuevo año que comienza. Riamos y sonriamos más, de nada sirve comerse tanto la cabeza. Veamos el lado bueno de las cosas. Dejemos que la vida nos sorprenda y nos despeine. 
Porque la vida es AQUÍ y AHORA y nada sucede por casualidad. De todo se aprende. El mundo no se hunde si uno no quiere. ¿De qué sirve obsesionarse con lo que ocurrirá al día siguiente? Lo importante es vivir cada momento con la intensidad que merece aquel instante que jamás volverá a repetirse. 
Se puede ser feliz en cualquier situación y, bajo cualquier circunstancia, por muy dramática que resulte. Y es que de todas …

Lo que nos deja 2015

2015 nos deja imágenes curiosas, impactantes, divertidas, dramáticas e históricas. Repasamos así las instantáneas más características de un año que está a punto de acabar. 
Este año comenzaba de la peor manera posible en París. Al Qaeda asumía el atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'. Los yihadistas mataron a quemarropa a 12 personas, entre ellas ocho periodistas, un invitado y un policía encargado de la protección de uno de los responsables de la publicación. París, Francia y el mundo mostraron su solidaridad bajo el lema 'Je suis Charlie'.
La polémica del vestido azul y negro que algunas personas veían de color blanco y dorado fue el enigma del mes de febrero. 
Ya en marzo, nuestro 'Súper Javi', el español Javier Fernández, se proclamaba triple campeón de Europa de patinaje artístico y en noviembre se colgaba otro oro en Moscú.
Estrenamos abril con otro atentado terrorista, esta vez en Kenia. 147 estudiantes de la Universidad de Garissa fueron …

En el sofá de Bertín

'En la tuya o en la mía' se ha convertido en el programa revelación de esta temporada. Desde su estreno en septiembre ha cosechado grandes datos de audiencia. En apenas unos meses Bertín Osborne ha entrevistado ya a líderes políticos, humoristas, presentadores de televisión, toreros, cantantes, chefs o nietas de dictadores. 
El éxito de sus entrevistas radica en la espontaneidad, sencillez y naturalidad. No se trata de entrevistas guionadas, sino de charlas distendidas y con toques de humor. Conversaciones que se realizan en casa del presentador o del invitado en cuestión. Lo cierto es que el punto fuerte de sus entrevistas es que conoce personalmente a casi todos sus invitados, de ahí la confianza con sus entrevistados. Esos que también le entrevistan a él.  

Bertín les sonsaca fácilmente muchísima información y su programa se llena así de anécdotas y confidencias que dejan un sinfín de titulares: desde las gamberradas y malas compañías de Pablo Motos, el lado más personal d…

Alegría de millones

Es el sorteo más esperado del año, ese que reparte una lluvia de ilusión y brinda sosiego a miles de familias. Lorena y Nicol fueron las encargadas de cantar el Gordo de la Lotería de Navidad a las 12.13 de la mañana. Premio que ha sido vendido íntegramente en Roquetas de Mar (Almería). Afortunadamente la diosa Fortuna ha alcanzado casi todo el territorio español en este Sorteo Extraordinario.
El segundo premio, el 12.775, ha sido el más madrugador de la mañana. Salió a las 9.16, 35 segundos después de que comenzara el sorteo. Dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha sido repartido sobre todo en Sevilla, Córdoba y Granada. También en Alicante, Logroño, Toledo, Barcelona y Tarragona. Más tarde y poco a poco llegaban los cuartos y quintos premios.
Los cuartos, que corresponden al 71.119 y al 52.215 fueron muy repartidos por toda la geografía española. Lo mismo ocurrió con los quintos premios, que han dejado decenas de millones de euros en toda España, en concreto 76,8 millones. 
El te…

Piñazo en el Partido Popular

Por fin pusimos fin a cuatro décadas de bipartidismo, de 'turnismo', de jugar al ping-pong entre PP y PSOE, pero en el lío en el que nos hemos metido es gordo. Es la primera vez que nos fuimos a la cama sin saber quien será nuestro próximo presidente del Gobierno. 
El Partido Popular ha sido otra vez el partido más votado pese a perder por el camino más de un tercio de su electorado. Increíble, ¿verdad? En estos cuatro interminables años, el PP se ha dejado más de tres millones y medio de votos, lo que se traduce en 63 parlamentarios. Se despide así de su mayoría absoluta, la que nunca debimos otorgarle. 
El PSOE, por su parte, tampoco ha salido muy bien parado, aunque a pesar de haber perdido más de un millón y medio de votantes, se sitúa como segunda fuerza política con 90 escaños. Eso sí, por debajo de la barrera psicológica de los 100 diputados. Es por tanto, el peor resultado de su historia. 
El duelo de los partidos emergentes se lo ha llevado Podemos, cuya irrupción ha…

38 esencias con superpoderes

Las flores de Bach, también conocidas como esencias florales de Bach o elixires florales de Bach son 38 esencias naturales que sirven para tratar situaciones emocionales como miedos, soledad, estrés, depresión y obsesiones. 
Su principal función es restablecer el equilibrio emocional perdido. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934. El investigador, médico y homeópata inglés se inspiró en los estudios homeopáticos de Samuel Hahnemann, los cuales se centraban en "tratar al individuo en vez de a la enfermedad", y es que detrás de cada dolencia o enfermedad existe un problema emocional. 
Las flores de Bach no solo restauran el equilibrio emocional, sino que también resuelven las enfermedades físicas. Se trata de una terapia avalada por la propia Organización Mundial de la Salud en 1976, año en el que la OMS recomendó a sus estados miembros la aplicación de medidas alternativas, entre ellas la Terapia Floral de Bach. Además, en 1983 publicó un estudio dir…

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas. 
El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los piercings, tatuajes y pendientes de aro. 
El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas postizas. Vamos, que les gusta salir a la calle como el &…