Ir al contenido principal

La fotógrafa de las estrellas

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo, ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Vogue y Rolling Stone y fue la última en retratar a John Lennon antes de que este fuera asesinado en 1980. 

John Lennon junto a Yoko Ono
La fotógrafa de los famosos, Annie Leibovitz (Estados Unidos, 1949) ha fotografiado desde personalidades de la política, la industria del cine y la música, hasta la reina Isabel II o a los Obama en su casa presidencial. No hay nadie que se le resista. 

La reina Isabel II fotografiada por Leibovitz
Leibovitz inmortalizó al ex Beatle en posición fetal junto a Yoko Ono para una portada de la revista Rolling Stone, fotografía que cobró más fuerza al publicarse un mes después de su muerte. Pero la lista es interminable. 

Meryl Streep, harta de ser siempre el centro de atención, decidió ser retratada por Leibovitz. La artista supo sacar provecho de esa incomodidad.

Meryl Streep de mimo
La instantánea en la que aparece la actriz Whoopi Goldberg sumergida en una bañera llena de leche evoca muchas interpretaciones raciales. 

Whoopi Goldberg
La fotógrafa de los famosos también retrató a Michael Jackson mientras hacía sus conocidos pasos de baile, incluso a Demi Moore desnuda en su séptimo mes de embarazo, retrato que fue portada de la revista Vanity Fair en 1991 y que causó cierta polémica. 

Demi Moore, portada de Vanity Fair en 1991
Michael Jackson
Otra portada muy comentada y que dio la vuelta al mundo es la del exatleta y medallista olímpico Bruce Jenner posando por primera vez como mujer tras su cambio de sexo en mayo de 2015. 

De Bruce a Caitlyn Jenner
La fotógrafa de las estrellas también inmortalizó al exfutbolista David Beckham cual príncipe de la 'Bella Durmiente' o a Penélope Cruz de 'bella'. 

David Beckham como el príncipe de la 'Bella Durmiente'
Penélope Cruz junto a Jeff Bridges 
Sus retratos son tan increíbles que la Royal Photographic Society la galardonó con la Medalla Centenario en 2009 y en 2013 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Annie Leibovitz en la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias de 2013
Más allá de fotografiar a distintas celebridades, Leibovitz también ha realizado un sinfín de proyectos con mujeres como el rompedor y sensual calendario Pirelli 2016 o una exposición que mostraba a diferentes mujeres de éxito. Pero es que además de sus célebres retratos, Leibovitz también practica la fotografía documental y de paisajes. 

Annie Leibovitz para Pirelli 2016
La artista de las estrellas ha sido la encargada de dinamizar el fotoperiodismo a nivel mundial, de ahí a que sea una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América. Su labor resalta la importancia de la imagen frente a las palabras. 

Angelina Jolie 
Penélope Cruz y Woody Allen
La reina Isabel II rodeada de sus nietos y bisnietos en su 90 cumpleaños

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi