Ir al contenido principal

La fotógrafa de las estrellas

Es la fotógrafa mejor pagada del mundo, ha trabajado para revistas como Vanity Fair, Vogue y Rolling Stone y fue la última en retratar a John Lennon antes de que este fuera asesinado en 1980. 

John Lennon junto a Yoko Ono
La fotógrafa de los famosos, Annie Leibovitz (Estados Unidos, 1949) ha fotografiado desde personalidades de la política, la industria del cine y la música, hasta la reina Isabel II o a los Obama en su casa presidencial. No hay nadie que se le resista. 

La reina Isabel II fotografiada por Leibovitz
Leibovitz inmortalizó al ex Beatle en posición fetal junto a Yoko Ono para una portada de la revista Rolling Stone, fotografía que cobró más fuerza al publicarse un mes después de su muerte. Pero la lista es interminable. 

Meryl Streep, harta de ser siempre el centro de atención, decidió ser retratada por Leibovitz. La artista supo sacar provecho de esa incomodidad.

Meryl Streep de mimo
La instantánea en la que aparece la actriz Whoopi Goldberg sumergida en una bañera llena de leche evoca muchas interpretaciones raciales. 

Whoopi Goldberg
La fotógrafa de los famosos también retrató a Michael Jackson mientras hacía sus conocidos pasos de baile, incluso a Demi Moore desnuda en su séptimo mes de embarazo, retrato que fue portada de la revista Vanity Fair en 1991 y que causó cierta polémica. 

Demi Moore, portada de Vanity Fair en 1991
Michael Jackson
Otra portada muy comentada y que dio la vuelta al mundo es la del exatleta y medallista olímpico Bruce Jenner posando por primera vez como mujer tras su cambio de sexo en mayo de 2015. 

De Bruce a Caitlyn Jenner
La fotógrafa de las estrellas también inmortalizó al exfutbolista David Beckham cual príncipe de la 'Bella Durmiente' o a Penélope Cruz de 'bella'. 

David Beckham como el príncipe de la 'Bella Durmiente'
Penélope Cruz junto a Jeff Bridges 
Sus retratos son tan increíbles que la Royal Photographic Society la galardonó con la Medalla Centenario en 2009 y en 2013 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Annie Leibovitz en la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias de 2013
Más allá de fotografiar a distintas celebridades, Leibovitz también ha realizado un sinfín de proyectos con mujeres como el rompedor y sensual calendario Pirelli 2016 o una exposición que mostraba a diferentes mujeres de éxito. Pero es que además de sus célebres retratos, Leibovitz también practica la fotografía documental y de paisajes. 

Annie Leibovitz para Pirelli 2016
La artista de las estrellas ha sido la encargada de dinamizar el fotoperiodismo a nivel mundial, de ahí a que sea una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América. Su labor resalta la importancia de la imagen frente a las palabras. 

Angelina Jolie 
Penélope Cruz y Woody Allen
La reina Isabel II rodeada de sus nietos y bisnietos en su 90 cumpleaños

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…