Ir al contenido principal

Bic, el éxito de un clásico

Boli Bic azul
Bic Cristal es el bolígrafo más vendido en todo el mundo, el favorito en millones de casas, oficinas y escuelas. Su famosa campaña publicitaria "Bic Naranja escribe fino, Bic Cristal escribe normal", le dio el éxito mundial y consiguió que todo el mundo quisiera tener uno de ellos. 


Muchas son las curiosidades así como sus otros usos no autorizados por la empresa francesa que los comercializa desde 1950. Société Bic es conocida por hacer productos desechables de bajo costo como encendedores y maquinillas de afeitar. 

Su famoso bolígrafo fue el primer producto de la compañía que a día de hoy sigue estando en uso. Se trata del bolígrafo más usado por alumnos y profesores. Creado por Marcel Bich y su socio Edouard Buffard, gusta por su precio económico y la larga duración de su tinta. Y es que el bolígrafo, según la web oficial, es más que duradero. Permite hasta 2 kilómetros de escritura lineal.

Bolígrafos Bic de colores
El bolígrafo clásico tiene un cuerpo transparente que deja al descubierto la tinta que queda en el tubo, y su forma hexagonal, inspirada en la de los lápices de madera, hace que no ruede en la mesa. 

Pero lo más curioso quizá sean los dos orificios que posee: uno en el tapón y otro en el tubo que contiene la tinta. ¿Para qué sirven? El pequeño agujero lateral sirve para igualar la presión que existe fuera del bolígrafo con la que hay en su interior, mientras que el orificio de la tapa cumple una norma de seguridad de la marca: minimizar el riesgo de ahogamiento en niños. Si se diera el caso, el agujero permitiría que no se obstruyeran las vías respiratorias. De esta forma, el pequeño podría seguir respirando aunque el tapón se quedara encajado en su garganta. ¿Curioso, verdad? 

El misterioso agujero del tapón de los bolis Bic
Sabemos que los bolis Bic sirven para escribir y pintar, pero Internet está repleto de otros usos alternativos. ¿Sabías que se usaban para rebobinar cintas de casete, copiar en los exámenes o como cerbatana para lanzar arroz o papel mojado? Hoy se utilizan para hacer malabares, obras de arte, demostrar la electricidad estática, hacer traqueotomías de urgencia y para recogerse la melena. 


Se dice que un buen diseño se nota inmediatamente y que uno perfecto pasa desapercibido, y en esta ocasión no puede ser más cierto. 

Bolígrafos Bic

Comentarios

  1. Los Bic y los Pilot son mis bolígrafos favoritos :) Gracias por la entrada, me ha parecido muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte

El Club de Malasmadres

No pueden ni quieren ser madres como las de antes y reivindican olvidarse de sus hijos de vez en cuando para salir, ver a sus amigas, irse de viaje o echarse la siesta. 
El Club de Malasmadres comenzó siendo un blog personal y con el tiempo se ha convertido en una gran red de madres que se definen como "mujer con mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería, con ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento". 
Laura Baena, su fundadora, sintió la necesidad de compartir su visión maternal, esa que reivindica un nuevo modelo social de madre que rompe estereotipos.
En pocos años el Club de Malasmadres se ha convertido en altavoz de una generación. Su lucha común: la conciliación. 
Ser mala madre es no anteponer el cuidado de los hijos a cualquier otra cosa, es poder elegir y compatibilizar en lo posible. A las malas madres se les queman las croquetas y no recogen a sus hijos del colegio a tiempo. Son madres que luchan por no perder su identidad como mujer y se r…