Ir al contenido principal

Bic, el éxito de un clásico

Boli Bic azul
Bic Cristal es el bolígrafo más vendido en todo el mundo, el favorito en millones de casas, oficinas y escuelas. Su famosa campaña publicitaria "Bic Naranja escribe fino, Bic Cristal escribe normal", le dio el éxito mundial y consiguió que todo el mundo quisiera tener uno de ellos. 


Muchas son las curiosidades así como sus otros usos no autorizados por la empresa francesa que los comercializa desde 1950. Société Bic es conocida por hacer productos desechables de bajo costo como encendedores y maquinillas de afeitar. 

Su famoso bolígrafo fue el primer producto de la compañía que a día de hoy sigue estando en uso. Se trata del bolígrafo más usado por alumnos y profesores. Creado por Marcel Bich y su socio Edouard Buffard, gusta por su precio económico y la larga duración de su tinta. Y es que el bolígrafo, según la web oficial, es más que duradero. Permite hasta 2 kilómetros de escritura lineal.

Bolígrafos Bic de colores
El bolígrafo clásico tiene un cuerpo transparente que deja al descubierto la tinta que queda en el tubo, y su forma hexagonal, inspirada en la de los lápices de madera, hace que no ruede en la mesa. 

Pero lo más curioso quizá sean los dos orificios que posee: uno en el tapón y otro en el tubo que contiene la tinta. ¿Para qué sirven? El pequeño agujero lateral sirve para igualar la presión que existe fuera del bolígrafo con la que hay en su interior, mientras que el orificio de la tapa cumple una norma de seguridad de la marca: minimizar el riesgo de ahogamiento en niños. Si se diera el caso, el agujero permitiría que no se obstruyeran las vías respiratorias. De esta forma, el pequeño podría seguir respirando aunque el tapón se quedara encajado en su garganta. ¿Curioso, verdad? 

El misterioso agujero del tapón de los bolis Bic
Sabemos que los bolis Bic sirven para escribir y pintar, pero Internet está repleto de otros usos alternativos. ¿Sabías que se usaban para rebobinar cintas de casete, copiar en los exámenes o como cerbatana para lanzar arroz o papel mojado? Hoy se utilizan para hacer malabares, obras de arte, demostrar la electricidad estática, hacer traqueotomías de urgencia y para recogerse la melena. 


Se dice que un buen diseño se nota inmediatamente y que uno perfecto pasa desapercibido, y en esta ocasión no puede ser más cierto. 

Bolígrafos Bic

Comentarios

  1. Los Bic y los Pilot son mis bolígrafos favoritos :) Gracias por la entrada, me ha parecido muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...