Ir al contenido principal

Bic, el éxito de un clásico

Boli Bic azul
Bic Cristal es el bolígrafo más vendido en todo el mundo, el favorito en millones de casas, oficinas y escuelas. Su famosa campaña publicitaria "Bic Naranja escribe fino, Bic Cristal escribe normal", le dio el éxito mundial y consiguió que todo el mundo quisiera tener uno de ellos. 


Muchas son las curiosidades así como sus otros usos no autorizados por la empresa francesa que los comercializa desde 1950. Société Bic es conocida por hacer productos desechables de bajo costo como encendedores y maquinillas de afeitar. 

Su famoso bolígrafo fue el primer producto de la compañía que a día de hoy sigue estando en uso. Se trata del bolígrafo más usado por alumnos y profesores. Creado por Marcel Bich y su socio Edouard Buffard, gusta por su precio económico y la larga duración de su tinta. Y es que el bolígrafo, según la web oficial, es más que duradero. Permite hasta 2 kilómetros de escritura lineal.

Bolígrafos Bic de colores
El bolígrafo clásico tiene un cuerpo transparente que deja al descubierto la tinta que queda en el tubo, y su forma hexagonal, inspirada en la de los lápices de madera, hace que no ruede en la mesa. 

Pero lo más curioso quizá sean los dos orificios que posee: uno en el tapón y otro en el tubo que contiene la tinta. ¿Para qué sirven? El pequeño agujero lateral sirve para igualar la presión que existe fuera del bolígrafo con la que hay en su interior, mientras que el orificio de la tapa cumple una norma de seguridad de la marca: minimizar el riesgo de ahogamiento en niños. Si se diera el caso, el agujero permitiría que no se obstruyeran las vías respiratorias. De esta forma, el pequeño podría seguir respirando aunque el tapón se quedara encajado en su garganta. ¿Curioso, verdad? 

El misterioso agujero del tapón de los bolis Bic
Sabemos que los bolis Bic sirven para escribir y pintar, pero Internet está repleto de otros usos alternativos. ¿Sabías que se usaban para rebobinar cintas de casete, copiar en los exámenes o como cerbatana para lanzar arroz o papel mojado? Hoy se utilizan para hacer malabares, obras de arte, demostrar la electricidad estática, hacer traqueotomías de urgencia y para recogerse la melena. 


Se dice que un buen diseño se nota inmediatamente y que uno perfecto pasa desapercibido, y en esta ocasión no puede ser más cierto. 

Bolígrafos Bic

Comentarios

  1. Los Bic y los Pilot son mis bolígrafos favoritos :) Gracias por la entrada, me ha parecido muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi