jueves, 2 de junio de 2016

La rubia más atractiva de la historia del cine

Fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares e icónicas del siglo XX. Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles (California, EEUU), y esta semana hubiera cumplido 90 años. 

Marilyn Monroe
Su primer trabajo fue como modelo a los 18 años, cuando el fotógrafo Henrik Manukyan la descubrió mientras trabajaba en una fábrica de municiones que abastecía al Ejército americano en la Segunda Guerra Mundial. Pero su carrera no empezó a despegar hasta finales de la década de los cuarenta, cuando apareció en muchos pequeños papeles gracias a la compañía 20th Century. 

Si bien, su salto a la fama no se produjo hasta 1953 al protagonizar 'Los caballeros las prefieren rubias', y ese mismo año fue portada del primer número de Playboy. En 1959 ganó el Globo de Oro por su papel en 'Con faldas y a lo loco'. La rubia más famosa de todos los tiempos actuó en un total de 33 películas. 

Marilyn y Joe DiMaggio, su segundo marido
Pero la "ambición rubia" era sexy y vulnerable a la vez. Le aterrorizaba ser considerada la típica rubia tonta de Hollywood y le encantaba rodearse de escritores famosos como Truman Capote. Lo cierto es que Monroe no era rubia, sino castaña. Su primer representante le aconsejó teñirse de rubio platino para triunfar en su carrera profesional. Más adelante se operó la nariz y la mandíbula. Aun así, y según los cánones de belleza, sus medidas eran perfectas (90-60-90). 

Una de las sesiones más sensuales de la actriz
Marilyn adelgazaba aceleradamente a base de lavativas, se embadurnaba con Nivea para protegerse del sol y su perfume favorito era Chanel nº5, lo único que se ponía para dormir. Su cabello rubio y rizado, sus labios rojos y su capacidad de engatusar a la cámara conquistaron al mundo durante décadas. Monroe se casó hasta en tres ocasiones, pero nunca consiguió ser feliz. 

La actriz a principios de 1962
Una de las imágenes más populares de la actriz es en la que aparece con un vaporoso vestido blanco cuya falda vuela al pasar por una rejilla de respiración. Se trata de una escena de la película 'La tentación vive arriba' (1955), imagen que aún sigue siendo muy imitada. Lo curioso es que el vestido de esa icónica imagen fue subastado en 2011 por 3,2 millones de euros. 

Marilyn en la ya famosa escena de la rejilla
Inolvidable también el 'Cumpleaños feliz' que la actriz dedicó al por entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. 


El mayor sex symbol de todos los tiempos murió la madrugada del 5 de agosto de 1962 en su casa de Brentwood (California) a la edad de 36 años. A día de hoy, los motivos que acabaron con la vida de la intérprete no son muy convincentes. Según los resultados de la autopsia murió por una sobredosis de barbitúricos, pero muchos creen que fue asesinada. 

La tumba de Monroe
"La imperfección es la belleza, la locura es genial y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido" decía Marilyn Monroe. 

La rubia más seductora del cine

2 comentarios: