Ir al contenido principal

La rubia más atractiva de la historia del cine

Fue una de las actrices estadounidenses de cine más populares e icónicas del siglo XX. Norma Jeane Baker, más conocida como Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles (California, EEUU), y esta semana hubiera cumplido 90 años. 

Marilyn Monroe
Su primer trabajo fue como modelo a los 18 años, cuando el fotógrafo Henrik Manukyan la descubrió mientras trabajaba en una fábrica de municiones que abastecía al Ejército americano en la Segunda Guerra Mundial. Pero su carrera no empezó a despegar hasta finales de la década de los cuarenta, cuando apareció en muchos pequeños papeles gracias a la compañía 20th Century. 

Si bien, su salto a la fama no se produjo hasta 1953 al protagonizar 'Los caballeros las prefieren rubias', y ese mismo año fue portada del primer número de Playboy. En 1959 ganó el Globo de Oro por su papel en 'Con faldas y a lo loco'. La rubia más famosa de todos los tiempos actuó en un total de 33 películas. 

Marilyn y Joe DiMaggio, su segundo marido
Pero la "ambición rubia" era sexy y vulnerable a la vez. Le aterrorizaba ser considerada la típica rubia tonta de Hollywood y le encantaba rodearse de escritores famosos como Truman Capote. Lo cierto es que Monroe no era rubia, sino castaña. Su primer representante le aconsejó teñirse de rubio platino para triunfar en su carrera profesional. Más adelante se operó la nariz y la mandíbula. Aun así, y según los cánones de belleza, sus medidas eran perfectas (90-60-90). 

Una de las sesiones más sensuales de la actriz
Marilyn adelgazaba aceleradamente a base de lavativas, se embadurnaba con Nivea para protegerse del sol y su perfume favorito era Chanel nº5, lo único que se ponía para dormir. Su cabello rubio y rizado, sus labios rojos y su capacidad de engatusar a la cámara conquistaron al mundo durante décadas. Monroe se casó hasta en tres ocasiones, pero nunca consiguió ser feliz. 

La actriz a principios de 1962
Una de las imágenes más populares de la actriz es en la que aparece con un vaporoso vestido blanco cuya falda vuela al pasar por una rejilla de respiración. Se trata de una escena de la película 'La tentación vive arriba' (1955), imagen que aún sigue siendo muy imitada. Lo curioso es que el vestido de esa icónica imagen fue subastado en 2011 por 3,2 millones de euros. 

Marilyn en la ya famosa escena de la rejilla
Inolvidable también el 'Cumpleaños feliz' que la actriz dedicó al por entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy. 


El mayor sex symbol de todos los tiempos murió la madrugada del 5 de agosto de 1962 en su casa de Brentwood (California) a la edad de 36 años. A día de hoy, los motivos que acabaron con la vida de la intérprete no son muy convincentes. Según los resultados de la autopsia murió por una sobredosis de barbitúricos, pero muchos creen que fue asesinada. 

La tumba de Monroe
"La imperfección es la belleza, la locura es genial y es mejor ser absolutamente ridículo que absolutamente aburrido" decía Marilyn Monroe. 

La rubia más seductora del cine

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte