Ir al contenido principal

'La historia interminable' vuelve a los cines

Atreyu, la tortuga Morla, el dragón Fújur, la Emperatriz infantil y Bastian han vuelto a los cines 32 años después del estreno de La historia interminable. 

La historia del Reino de la Fantasía, basada en el libro homónimo de Michael Ende (1979) y que conquistó en 1984 a los niños de la generación EGB, acaba de reestrenarse en los cines de toda España. 

La historia interminable
Protagonizada por Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn y Tami Stronach, La historia interminable es considerada una obra de culto. 

La primera parte de la película arranca con Bastian Baltazar Bux (Barret Oliver), un niño de 10 años que sufre acoso escolar. Para huir de sus compañeros un día se esconde en una tienda de libros viejos, es ahí donde el propietario le advierte a Bastian del peligro de un libro llamado La historia interminable, aunque Bastian aprovecha un descuido del librero y se lo lleva de la tienda. 

Bastian leyendo el libro
Ya en el viejo ático de su colegio comienza a devorarlo, empieza así la segunda parte, la que narra el Reino de la Fantasía. Un mundo repleto de seres fantásticos diseñados y construidos a mano en una época en la que los efectos digitales aún no estaban desarrollados. ¿Sabías que hacían falta 15 personas para mover un solo personaje? El dragón, por ejemplo, aún se conserva hoy en día. 

Atreyu y su caballo blanco, Artax
La maravillosa y cautivadora canción principal de la banda sonora Never Ending Story se hizo tan popular como la propia película en la década de los 80. Una auténtica obra de arte que muchos, seguro, hemos tarareado cientos de veces. 


Por cierto, ¿qué habrá sido de sus tres actores principales, del joven guerrero Atreyu, del protagonista de la novela, Bastian, y de la indescriptiblemente hermosa y delicada Emperatriz infantil?

La Emperatriz infantil y Bastian
Noah Hathaway tenía 13 años cuando interpretó el papel de Atreyu. En 1994 y ya con 23 años hizo su primera película como adulto, To Die, To Sleep, y se retiró de la interpretación. Tras prepararse como bailarín y competir en carreras de motos, en 2012 volvió al mundo cinematográfico. Actualmente están pendientes tres películas suyas: Nightmare City, The Girl in a Coma y The Chair

Noah Hathaway en la actualidad
Antes de que Barret Oliver interpretara a Bastian en La historia interminable éste ya había hecho sus pinitos en series como El coche fantástico y La masa. Sin embargo, su carrera como actor se acabó en 1989. Ese año se unió a la Iglesia de la Cienciología y más tarde se volcó en la fotografía. 

Barret Oliver en la actualidad, en una de sus exposiciones
Tami Stronach, la sensible Emperatriz infantil, ha sido la más desconocida de los tres. La historia interminable fue su debut como actriz. Sus padres la retiraron del mundo de la actuación temiendo que se pudiera perder en el camino. Así que se dedicó a la danza. Está casada y tiene una hija. 

Tami Stronach en la actualidad
Dicho esto, no dejes escapar la oportunidad de ver esta maravillosa e irrepetible película en pantalla grande. Lo bueno siempre vuelve. Por algo será, ¿no crees?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte