Ir al contenido principal

'La historia interminable' vuelve a los cines

Atreyu, la tortuga Morla, el dragón Fújur, la Emperatriz infantil y Bastian han vuelto a los cines 32 años después del estreno de La historia interminable. 

La historia del Reino de la Fantasía, basada en el libro homónimo de Michael Ende (1979) y que conquistó en 1984 a los niños de la generación EGB, acaba de reestrenarse en los cines de toda España. 

La historia interminable
Protagonizada por Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn y Tami Stronach, La historia interminable es considerada una obra de culto. 

La primera parte de la película arranca con Bastian Baltazar Bux (Barret Oliver), un niño de 10 años que sufre acoso escolar. Para huir de sus compañeros un día se esconde en una tienda de libros viejos, es ahí donde el propietario le advierte a Bastian del peligro de un libro llamado La historia interminable, aunque Bastian aprovecha un descuido del librero y se lo lleva de la tienda. 

Bastian leyendo el libro
Ya en el viejo ático de su colegio comienza a devorarlo, empieza así la segunda parte, la que narra el Reino de la Fantasía. Un mundo repleto de seres fantásticos diseñados y construidos a mano en una época en la que los efectos digitales aún no estaban desarrollados. ¿Sabías que hacían falta 15 personas para mover un solo personaje? El dragón, por ejemplo, aún se conserva hoy en día. 

Atreyu y su caballo blanco, Artax
La maravillosa y cautivadora canción principal de la banda sonora Never Ending Story se hizo tan popular como la propia película en la década de los 80. Una auténtica obra de arte que muchos, seguro, hemos tarareado cientos de veces. 


Por cierto, ¿qué habrá sido de sus tres actores principales, del joven guerrero Atreyu, del protagonista de la novela, Bastian, y de la indescriptiblemente hermosa y delicada Emperatriz infantil?

La Emperatriz infantil y Bastian
Noah Hathaway tenía 13 años cuando interpretó el papel de Atreyu. En 1994 y ya con 23 años hizo su primera película como adulto, To Die, To Sleep, y se retiró de la interpretación. Tras prepararse como bailarín y competir en carreras de motos, en 2012 volvió al mundo cinematográfico. Actualmente están pendientes tres películas suyas: Nightmare City, The Girl in a Coma y The Chair

Noah Hathaway en la actualidad
Antes de que Barret Oliver interpretara a Bastian en La historia interminable éste ya había hecho sus pinitos en series como El coche fantástico y La masa. Sin embargo, su carrera como actor se acabó en 1989. Ese año se unió a la Iglesia de la Cienciología y más tarde se volcó en la fotografía. 

Barret Oliver en la actualidad, en una de sus exposiciones
Tami Stronach, la sensible Emperatriz infantil, ha sido la más desconocida de los tres. La historia interminable fue su debut como actriz. Sus padres la retiraron del mundo de la actuación temiendo que se pudiera perder en el camino. Así que se dedicó a la danza. Está casada y tiene una hija. 

Tami Stronach en la actualidad
Dicho esto, no dejes escapar la oportunidad de ver esta maravillosa e irrepetible película en pantalla grande. Lo bueno siempre vuelve. Por algo será, ¿no crees?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi