Ir al contenido principal

El método San Cristóbal

Tamara Falcó, Cayetano Rivera, Martina Klein, Kiko Rivera, Amaia Salamanca, Álvaro Muñoz Escassi, Elena y Guillermo Furiase, Malú, Paco y María León, Falete, David Castillo, Hugo Silva, Manuel Carrasco, Soraya Arnelas, El Juli, Blanca Suárez, Jon Kortajarena... Hasta 150 famosos han pasado por Cuenca para sacarse el carné de conducir en un tiempo récord, 15 días. 

Rafa Lozano, dueño de la autoescuela, con la actriz Amaia Salamanca
Álvaro Muñoz Escassi
David Castillo
Ana de Armas
Se trata de la autoescuela San Cristóbal, pionera en cursos intensivos de cuatro días de duración con una efectividad del 95%. Ubicada en un barrio obrero y bautizada por los medios de comunicación como "la autoescuela de los famosos", no solo recibe a directores de cine, cantantes, toreros, deportistas de élite o presentadores de televisión, la gran mayoría de su alumnado procede de todos los puntos de la geografía, desde A Coruña, Bilbao hasta Barcelona.

Kiko Rivera
Su método atrae a 80 aspirantes a conductor cada semana. Fundada en 1965 por Evelio Lozano Ortega, la autoescuela San Cristóbal es hoy un reclamo turístico a la altura de las Casas Colgadas de Cuenca. Lo llaman "turismo de autoescuelas". 

"La autoescuela de los famosos"
En su página web hablan de un sistema único en España impartido de una forma amena y efectiva. El método San Cristóbal dispone de 14 profesores titulados y pone a disposición del alumno dos aulas con más de 45 ordenadores. Además, la autoescuela posee una serie de hoteles concertados para los alumnos que vienen de fuera. Los aspirantes al carné dejan alrededor de un millón y medio de euros al año, un filón económico para los comercios de la ciudad. 

Coche de prácticas de la autoescuela San Cristóbal
Este método único en España consiste en estudiar un libro creado por el dueño de la autoescuela y un pedagogo y recibir, como mínimo, 20 clases prácticas en siete días. El verdadero secreto de este método revolucionario es renunciar a casi todo durante 15 días, una disciplina muy dura, casi militar. 

Publi de la autoescuela San Cristóbal
Pero, ¿merece la pena ir hasta Cuenca para sacarse el carné de conducir? Parece ser que sí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte