jueves, 22 de septiembre de 2016

Otoño veinte dieciséis

Estrenamos nueva estación y nos despedimos, definitivamente, de las vacaciones, el calor y el sol. Al menos, en el norte. El otoño hará acto de presencia a las 16:21 hora peninsular. Durará 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre. 

Hojas secas en otoño
Atrás dejamos el tercer verano más cálido y el segundo más seco en medio siglo, y la AEMET ya adelanta que este otoño será más cálido de lo habitual, ¿acertará?

El verano de 2016 ha sido el tercero más cálido de los últimos 51 años
El verano se acaba, es momento de dar la bienvenida a la nueva estación. Con el otoño llega la lluvia, el frío y los días se acortan. Es época de cambios y nuevas oportunidades; toca deshacerse de lo que ya no sirve. 

Hay muchos motivos por los que amar el otoño: sentir el aire fresco en la cara, ver cómo caen y cambian de color las hojas de los árboles, dormir a pierna suelta sin el bochorno del verano, acurrucarse con una manta en el sofá, pasar la tarde junto a la chimenea, beber chocolate caliente, comer castañas, volver a los guisos y asados, que el coche no sea un horno, la ropa de abrigo, no tener que depilarse ni salir chorreando de cualquier medio de transporte público, ir en pijama todo el día y viajar, por mucho menos dinero, al extranjero. 

El calor ideal para este otoño
Castañas 
Se trata de disfrutar de las pequeñas cosas que suceden a tu alrededor sin pararte a pensar en el pasado ni en el futuro. La queja es un hábito que nos roba energía, y por mucho que nos quejemos no va a subir la temperatura. 

Si no soportas el frío y te da rabia que anochezca antes, piensa que ya queda menos para el próximo verano. Todo llega. Cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán. 

Paisaje otoñal
Recuerda: Si la vida te da un palo, ponle un móvil y hazte un selfie. ¡Feliz otoño! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario