Ir al contenido principal

Otoño veinte dieciséis

Estrenamos nueva estación y nos despedimos, definitivamente, de las vacaciones, el calor y el sol. Al menos, en el norte. El otoño hará acto de presencia a las 16:21 hora peninsular. Durará 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre. 

Hojas secas en otoño
Atrás dejamos el tercer verano más cálido y el segundo más seco en medio siglo, y la AEMET ya adelanta que este otoño será más cálido de lo habitual, ¿acertará?

El verano de 2016 ha sido el tercero más cálido de los últimos 51 años
El verano se acaba, es momento de dar la bienvenida a la nueva estación. Con el otoño llega la lluvia, el frío y los días se acortan. Es época de cambios y nuevas oportunidades; toca deshacerse de lo que ya no sirve. 

Hay muchos motivos por los que amar el otoño: sentir el aire fresco en la cara, ver cómo caen y cambian de color las hojas de los árboles, dormir a pierna suelta sin el bochorno del verano, acurrucarse con una manta en el sofá, pasar la tarde junto a la chimenea, beber chocolate caliente, comer castañas, volver a los guisos y asados, que el coche no sea un horno, la ropa de abrigo, no tener que depilarse ni salir chorreando de cualquier medio de transporte público, ir en pijama todo el día y viajar, por mucho menos dinero, al extranjero. 

El calor ideal para este otoño
Castañas 
Se trata de disfrutar de las pequeñas cosas que suceden a tu alrededor sin pararte a pensar en el pasado ni en el futuro. La queja es un hábito que nos roba energía, y por mucho que nos quejemos no va a subir la temperatura. 

Si no soportas el frío y te da rabia que anochezca antes, piensa que ya queda menos para el próximo verano. Todo llega. Cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán. 

Paisaje otoñal
Recuerda: Si la vida te da un palo, ponle un móvil y hazte un selfie. ¡Feliz otoño! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...