Estrenamos nueva estación y nos despedimos, definitivamente, de las vacaciones, el calor y el sol. Al menos, en el norte. El otoño hará acto de presencia a las 16:21 hora peninsular. Durará 89 días y 20 horas, hasta el 21 de diciembre.
Hojas secas en otoño |
Atrás dejamos el tercer verano más cálido y el segundo más seco en medio siglo, y la AEMET ya adelanta que este otoño será más cálido de lo habitual, ¿acertará?
El verano de 2016 ha sido el tercero más cálido de los últimos 51 años |
El verano se acaba, es momento de dar la bienvenida a la nueva estación. Con el otoño llega la lluvia, el frío y los días se acortan. Es época de cambios y nuevas oportunidades; toca deshacerse de lo que ya no sirve.
Hay muchos motivos por los que amar el otoño: sentir el aire fresco en la cara, ver cómo caen y cambian de color las hojas de los árboles, dormir a pierna suelta sin el bochorno del verano, acurrucarse con una manta en el sofá, pasar la tarde junto a la chimenea, beber chocolate caliente, comer castañas, volver a los guisos y asados, que el coche no sea un horno, la ropa de abrigo, no tener que depilarse ni salir chorreando de cualquier medio de transporte público, ir en pijama todo el día y viajar, por mucho menos dinero, al extranjero.
El calor ideal para este otoño |
Castañas |
Se trata de disfrutar de las pequeñas cosas que suceden a tu alrededor sin pararte a pensar en el pasado ni en el futuro. La queja es un hábito que nos roba energía, y por mucho que nos quejemos no va a subir la temperatura.
Si no soportas el frío y te da rabia que anochezca antes, piensa que ya queda menos para el próximo verano. Todo llega. Cambia tu forma de ver las cosas y las cosas cambiarán.
Paisaje otoñal |
Recuerda: Si la vida te da un palo, ponle un móvil y hazte un selfie. ¡Feliz otoño!
Comentarios
Publicar un comentario