jueves, 8 de septiembre de 2016

Sublimotion

Entramos en Sublimotion, el restaurante más caro y extravagante del mundo. Se trata de un espectáculo creado para emocionar los 5 sentidos, un viaje diferente, una inmersión en el proceso creativo del chef Paco Roncero (2 estrellas Michelin) y su equipo.

Sublimotion, en Platja del Bossa, Ibiza
¿Cómo es Sublimotion? ¿Qué se come? ¿Cuánto cuesta el cubierto? Sublimotion cuenta con una sola mesa para 12 únicos comensales, que son atendidos por un equipo de 25 profesionales durante 3 horas, el tiempo aproximado que dura cada menú degustación. Menú que está compuesto por 20 platos: una huerta de la Toscana, literalmente hablando, una paella, en la que el arroz no es arroz, un picnic en el campo, un bosque otoñal, un iceberg de gazpacho o un prepostre de manzana con forma de rosa, entre muchas más sorpresas que asombran a sus comensales de principio a fin. 

Uno de los veinte platos del menú degustación
Sublimotion ofrece platillos impresos en 3D y el menú es acompañado por una experiencia inmersiva dentro de una sala con pantallas que van desde el suelo al techo y que proyectan imágenes y vídeos de París, Central Park, el Polo Norte o el fondo del océano en 360 grados. Pero es que además, dependiendo del plato a degustar, se sube o se baja la temperatura del restaurante. 

Nada es lo que parece en Sublimotion
Sublimotion es lo más parecido a una película de ciencia ficción. En pleno menú empieza a llover y la mesa se inunda... hasta que alguien levanta un tapón y el agua desaparece. 

Reservar en el restaurante de Paco Roncero cuesta 1.500 euros más IVA, unos 1.650 euros por persona. También existe la posibilidad de contratar todo el espacio por 18.000 euros más IVA. Para el día de hoy, por ejemplo, ya no hay disponibilidad. Y es que claro, el restaurante está situado en una de las playas más famosas de Ibiza, en Platja del Bossa, un apartado del Hard Rock Hotel. 


Por cierto, Sublimotion solo abre del 1 de junio al 30 de septiembre, así que date prisa si quieres comer un bosque otoñal en pleno Central Park de Nueva York, porque en tres semanas echa el cierre hasta junio del próximo año. Reservas en: https://sublimotion.checkfront.com/reserve/

Sublimotion, el restaurante más caro del mundo

2 comentarios: