lunes, 24 de octubre de 2016

Lo último en retos virales

Surgen por aburrimiento, por diversión o para retar a alguien a que haga lo mismo que tú. Hablamos de los desafíos o retos virales que acaparan las redes sociales. Lanzar botellas de agua para que caigan de pie o vestirse con 100 capas de ropa se han convertido en los últimos juegos de moda. 

Adolescente voltea una botella de agua 
El water bottle flip o reto de la botella consiste en lanzar los envases de tal modo que acaben cayendo de pie. Todo empezó cuando el pasado mes de mayo Michael Senatore, de 18 años, se presentó al talent show de su instituto en Charlotte (Carolina del Norte, EEUU) con una botella, así de simple. Senatore asegura que lo mejor de este juego es que es accesible a todos porque todos tienen al alcance una botella. 


Probablemente también te hayas encontrado estos días por las redes con fotos de miles de hombres mostrando una uña pintada de colores. Esta práctica no es un reto viral. Se trata de una campaña contra el abuso infantil, y es que un 90% de la violencia sexual contra niños viene infligida por hombres. 

Chris Hemsworth
El reto de las 100 capas de ropa casi le cuesta la vida a una niña en EEUU tras ponerse más de 50 camisetas. Le costó darse cuenta del absurdo de este desafío al ver que no era capaz de quitarse las camisetas. Retrató su malestar en un vídeo que compartió en Twitter. Su cara de horror lo dice todo. "No lo hagáis o moriréis", advierte Andrea. 


Los hay peligrosos y estúpidos, como el #Highfiveselfie, un nuevo reto que consiste en hacerse una autofoto frente al espejo con el teléfono en el aire y chocando las dos manos. Se cree que el primero en hacerlo fue Seith Schneider, un estudiante de ingeniería de Estados Unidos. 

Seith Schneider en Twitter 
Una cosa está clara: hay gente pa tó. Lo que hace el aburrimiento... Aun así mejor voltear una botella de agua que malgastar el tiempo jugando al dichoso Pokémon GO, ¿no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario