Ir al contenido principal

La ilusión de Carmina

¿Cómo? ¿Que aún no lo has visto? ¡Ya está aquí el anuncio de la Lotería de Navidad! La protagonista de este año es Carmina, una maestra jubilada, enferma de alzhéimer, que confunde el día del sorteo y piensa que le ha tocado el Gordo. Sus familiares y vecinos se vuelcan para mantener la ilusión de la maestra, ¡y vaya si lo consiguen! 

Carmina, protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad 2016
El anuncio de la Lotería sigue la tendencia emotiva de los últimos años. Primero fue el encuentro entre Manuel y Antonio, después un personaje animado llamado Justino, vigilante de una fábrica de maniquíes y, ahora, Carmina, interpretada por Pilar, una mujer de 84 años sin experiencia previa en el mundo de la interpretación, que se apuntó al casting por sugerencia de uno de sus nietos. 

El anuncio ha sido rodado por Leo Burnett
La creatividad del spot corresponde una vez más a Leo Burnett, agencia que ha creado las últimas tres campañas navideñas del sorteo. El rodaje del anuncio se guardó con enorme secretismo para volver a sorprendernos. El anuncio, que acaba de ser presentado bajo el título de "21 de diciembre", se ha rodado en Asturias, en lugares como Villaviciosa, Ballera, Tazones, Lastres, el Faro de Luces y el Cabo de Peñas. 

Las redes sociales no han tardado en aplaudir y criticar al mismo tiempo la trama de Carmina. La presidenta de Loterías y Apuestas del Estado asegura que la campaña "vuelve a resaltar lo bueno, la magia, la generosidad, la alegría, el cariño popular y el valor de compartir con los seres queridos" desde la ilusión del número elegido hasta la celebración del número premiado. 

Carmina celebra el Gordo con familiares y vecinos
El sorteo se celebrará el jueves 22 de diciembre con importantes novedades. La principal novedad es que se han puesto a la venta 165 millones de décimos, 5 millones más que el año pasado. Disfruta y comparte la historia de Carmina, y que la suerte nos acompañe. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...