Ir al contenido principal

El final de 'Velvet'

Malas noticias, velvistas. La serie más vista de la televisión en noviembre se despide esta noche para siempre. Lo hará por todo lo alto, con un final único que integrará casi 15 minutos de escenas en directo. Tras la emisión del capítulo final Antena 3 ha programado un programa especial que contará con testimonios de los protagonistas, opiniones, imágenes desconocidas y anécdotas. 

Reparto de 'Velvet'
La serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y producida por Bambú Producciones, ha hecho historia. Es la única ficción semanal española de las estrenadas a partir de 2010 en alcanzar el medio centenar de episodios. 

Paula y Miguel Ángel celebrando los 50 capítulos
'Velvet', vendida a más de 40 países, narra la romántica y enrevesada historia de amor entre una humilde costurera, Ana Rivera (Paula Echevarría) y un apuesto muchacho destinado a heredar el imperio de la moda que gobierna su padre, Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre). 

Ana Rivera (Paula Echevarría) y Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre)
La exitosa serie de Atresmedia ha superado esta cuarta y última temporada los 3,3 millones de seguidores por capítulo, un 20,4% de share. No es para menos. Entre su portentoso elenco de actores destacan artistas consagrados como José Sacristán, Ángela Molina, Natalia Millán, Aitana Sánchez Gijón o Concha Velasco y actores como Marta Hazas, Asier Etxeandia, Manuela Velasco, Adrián Lastra, Amaia Salamanca, Javier Rey o Cecilia Freire. 

Actores de la tercera temporada
Pero, ¿por qué ha gustado tanto? Sobre todo por su historia de amor en contra del destino, aunque también por su estética, vestuario y sonido. ¿Sabías que la serie cuenta con su propia banda sonora? Está compuesta por el músico Lucio Godoy, el mismo que compuso para 'Gran Hotel'. 


Visto su enorme éxito, la serie se ha lanzado más allá de la televisión. La ficción de Bambú ha sacado al mercado numerosos productos, desde perfumes, pendientes, pulseras, collares, anillos, hasta una línea de cosméticos. También 'Noches de terciopelo', la novela que descubre el lado más oscuro de Alberto Márquez. 

Productos de la serie de Antena 3
No sabemos si habrá o no un spin-off (una secuela de 'Velvet'), lo que sí es que el desenlace será épico. Faltan horas para asistir (en directo) a la gran boda, ¡qué nervios! 

Grabación de la cuarta y última temporada de la serie

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...