miércoles, 21 de diciembre de 2016

El final de 'Velvet'

Malas noticias, velvistas. La serie más vista de la televisión en noviembre se despide esta noche para siempre. Lo hará por todo lo alto, con un final único que integrará casi 15 minutos de escenas en directo. Tras la emisión del capítulo final Antena 3 ha programado un programa especial que contará con testimonios de los protagonistas, opiniones, imágenes desconocidas y anécdotas. 

Reparto de 'Velvet'
La serie, creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y producida por Bambú Producciones, ha hecho historia. Es la única ficción semanal española de las estrenadas a partir de 2010 en alcanzar el medio centenar de episodios. 

Paula y Miguel Ángel celebrando los 50 capítulos
'Velvet', vendida a más de 40 países, narra la romántica y enrevesada historia de amor entre una humilde costurera, Ana Rivera (Paula Echevarría) y un apuesto muchacho destinado a heredar el imperio de la moda que gobierna su padre, Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre). 

Ana Rivera (Paula Echevarría) y Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre)
La exitosa serie de Atresmedia ha superado esta cuarta y última temporada los 3,3 millones de seguidores por capítulo, un 20,4% de share. No es para menos. Entre su portentoso elenco de actores destacan artistas consagrados como José Sacristán, Ángela Molina, Natalia Millán, Aitana Sánchez Gijón o Concha Velasco y actores como Marta Hazas, Asier Etxeandia, Manuela Velasco, Adrián Lastra, Amaia Salamanca, Javier Rey o Cecilia Freire. 

Actores de la tercera temporada
Pero, ¿por qué ha gustado tanto? Sobre todo por su historia de amor en contra del destino, aunque también por su estética, vestuario y sonido. ¿Sabías que la serie cuenta con su propia banda sonora? Está compuesta por el músico Lucio Godoy, el mismo que compuso para 'Gran Hotel'. 


Visto su enorme éxito, la serie se ha lanzado más allá de la televisión. La ficción de Bambú ha sacado al mercado numerosos productos, desde perfumes, pendientes, pulseras, collares, anillos, hasta una línea de cosméticos. También 'Noches de terciopelo', la novela que descubre el lado más oscuro de Alberto Márquez. 

Productos de la serie de Antena 3
No sabemos si habrá o no un spin-off (una secuela de 'Velvet'), lo que sí es que el desenlace será épico. Faltan horas para asistir (en directo) a la gran boda, ¡qué nervios! 

Grabación de la cuarta y última temporada de la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario