Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

Marca registrada

La siesta es una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país. Ese sueño breve que llamamos "echar una cabezada" ofrece grandes beneficios. 
Después de comer, tenemos más ganas de dormir y eso es inevitable. Aunque no seamos capaces de dormirnos, el simple hecho de recostarnos y cerrar los ojos nos puede ayudar a relajarnos y recuperar energías para afrontar lo que queda de día y salir a conquistar el mundo. 
Está comprobado que tomar una siesta aumenta los niveles de alerta, ayuda a tomar decisiones difíciles, mejora la creatividad y la percepción sensorial. 
Dicen que echar una cabezadita después de comer mejora la salud circadiana (fenómenos biológicos que ocurren rítmicamente a la misma hora, como la sucesión de vigilia-sueño), también disminuye el estrés, aumenta el rendimiento, el estado de alerta y refuerza el aprendizaje. 
Lo recomendable es que dure un máximo de 30 minutos y se realice en el sofá o en una silla cómoda en lugar de la cama. Una siesta de entre 1…

País de gilipollas

Escribo esto con tristeza, desde la impotencia y la incomprensión. No termino de creerme los resultados de las últimas elecciones generales. Estoy enfadado, disgustado. Vivimos en un país de gilipollas que vota a ladrones. ¿No leen la prensa? ¿No han escuchado hablar de la Púnica, la Gürtel y las 'black'? ¿De Bárcenas o Panamá? ¿Dónde coño vive esta gente? 
Se ve que nos gusta que nos azoten y nos aprieten el cinturón hasta hacernos sacar la lengua. Porque, ¿a quién votar si no? ¿A la izquierda más radical, que promete cambiar y mejorar la situación actual? Nada de eso. No son más que extremistas antisistema. ¡Que nos sigan robando los mismos sinvergüenzas sin escrúpulos! 
Resulta incomprensible apoyar a un partido que ha logrado lo imposible: el mayor número de escándalos por corrupción. Ni la imputación de todo el Partido Popular de Valencia, ni las grabaciones que comprometen al Ministro del Interior en funciones por conspirar contra políticos catalanes han frenado a los &…

La respuesta está flotando en el viento

Blowin' in the Wind fue escrita por Dylan en 1962. Se trata de una maravillosa canción que formula preguntas retóricas sobre la paz, la guerra y la libertad. Cuestiones que siguen siendo tema de debate en la actualidad más inmediata. La gente ignora el poder que tiene. Somos cómplices de lo que está pasando. Pero la respuesta está flotando en el viento.

¿Cuántos caminos debe andar un hombre,  antes de que le llamen hombre? ¿Cuántos mares debe cruzar una paloma blanca,  antes de dormir en la arena? ¿Cuánto tiempo deben volar las balas de cañón,  antes de ser prohibidas para siempre?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento, la respuesta está flotando en el viento.
¿Cuántos años puede existir una montaña,  antes de sumergirse en el mar? ¿Cuántos años puede vivir la gente,  antes de que sean libres?  ¿Cuántas veces puede un hombre girar la cabeza,  y fingir que no te ha visto?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,  la respuesta está flotando en el viento. 
¿…

Siete años sin el Rey del Pop

El tiempo vuela. Este sábado se cumplen siete años de la muerte del Rey del Pop, Michael Jackson. 
El cantante estadounidense, que murió el 25 de junio de 2009 por un paro cardiorrespiratorio, fue la máxima estrella del pop de los años ochenta. Pero su música no se detuvo con su muerte. Y es que Michael dejó grabado material para ocho discos póstumos más, confeccionados con descartes de sesiones de grabación.
No hay duda de que Jackson era un excelente bailarín y vocalista. Si bien su vida privada fue constante fuente de noticias, no siempre positivas. Con solo ocho años se incorporó a The Jackson Five, el grupo familiar del que formaron parte todos los hijos varones de la familia Jackson. 
Sus aptitudes para el baile y el canto pronto le convirtieron en el líder y vocalista de la banda, hasta que en 1971 inició su carrera en solitario. Antes sufrió los continuos maltratos de su padre que determinaron su inestable y autoexigente personalidad. Debido al éxito de su álbum Thriller (198…

Una minoría orgullosa de serlo

¿Qué tienen en común Miley Cyrus, Benjamin Franklin, Lady Gaga, Bart Simpson, Leo Messi, Barack Obama, Bill Gates, Mahatma Gandhi, Iker Casillas y Angelina Jolie? Piensa... 
¿Se te ocurre algo? ¿No? ¡Todos son zurdos!, al igual que varios miembros de la Familia Real Británica, el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo, incluso la reina Isabel II.
Lo cierto es que son una minoría y representan el 10% de la población mundial. En EEUU hay alrededor de 30 millones de personas zurdas. En nuestro país, el 12% de la población es siniestra, lo que supone más de 5 millones de personas. 
Hasta hace no muchos años ser zurdo no era visto con buenos ojos por la sociedad. Tal es así que a los niños se les ataba la mano izquierda para forzarles a que escribieran con la derecha. Históricamente se creía que los zurdos eran más lentos, torpes y tontos. Afortunadamente, hoy en día, viendo la lista de famosos zurdos, se dice que son geniales, brillantes y talentosos. 
La principal conclusión es que solo…

Pequeños grandes detalles

Están ahí y no nos damos cuenta. Son las pequeñas grandes historias que nos rodean y que apenas destacan en los informativos. Historias que merecen ser contadas y compartidas para ver el lado positivo de la vida. 
Comenzamos con May Ashworth, una abuela británica de 86 años que se ha hecho mundialmente conocida gracias a una foto que su nieto tuiteó. La imagen muestra una búsqueda que la anciana realizó en Google el pasado 9 de junio y en la que se puede leer: "Por favor, traduce estos números romanos MCMXCVIII, gracias", escribió la tierna y siempre agradecida abuela de Ben Eckersley. 
Y es que May pensaba que cuando se hacía una consulta en Google, detrás había una persona en las oficinas que contestaba. "Pensaba que si era educada la búsqueda sería más rápida", contó Eckersley. 
Mahmoud ElAwadi fue uno de los cientos de habitantes de Orlando que acudieron a los bancos de sangre de su ciudad para ayudar tras el atentado del Pulse en Florida. Lo más significativo…

Paseos de luz y sonido en la Noche Blanca de Bilbao

Bilbao celebra este sábado, 18 de junio, una nueva edición de su 'Noche Blanca'. Un encuentro repleto de actividades culturales para toda la familia. Los rincones y edificios más emblemáticos de la ciudad cambiarán su fachada rutinaria por trajes de luz para celebrar los 716 años de la villa. 
El objetivo de este proyecto no es otro que acercar la creación artística contemporánea a los ciudadanos. Esta noche más de una veintena de edificios, puentes, muelles y calles presumirán de fachadas iluminadas o servirán de lienzo para proyecciones interactivas. 
El puente de El Arenal, por ejemplo, contará las historias al gusto de sus espectadores, que tendrán que recrear las imágenes con sus propias manos. Una pantalla gigante instalada en la fachada del Edificio Ensanche ofrecerá las fotografías enviadas por el público; El Palacio Foral de Bizkaia proyectará un paseo virtual que permitirá interactuar con el edificio. 
La UPV (Universidad Pública Vasca) expondrá un sugerente juego d…

El hit del verano

Se acerca el verano, con él llega el calor, las merecidas vacaciones y, cómo no, ¡la canción del verano! Esa que nos perseguirá allá donde vayamos y que no podremos quitarnos de la cabeza. ¿Qué tema se postula como la canción estrella de la época estival? Analizamos algunas de las candidatas. 
Nadir Khayat, más conocido como RedOne, presume de amigos en su nuevo vídeo musical. Cristiano Ronaldo, JLo y James Rodríguez participan en el que podría convertirse el hit del verano.


Ain't Your Mama es el nuevo temazo de Jennifer Lopez. Ella lo tiene más que claro: no es tu madre ni va a cocinar para ti. Será, sin duda, una de las canciones de este verano, ¡te dejo que la descubras!


El dúo venezolano Chino y Nacho regresa con mucho ritmo para hacernos bailar. Andas en Mi Cabeza fue estrenado mundialmente hace un par de meses. Su último éxito suma más de 152 millones de visualizaciones en YouTube.


Enrique Iglesias es ya todo un clásico del verano, por eso tampoco podía faltar a esta cita ve…

El desfile de la humanidad

Imagina un mundo en el que la altura de cada persona es proporcional a sus ingresos. Suponemos que tú ganas más que el promedio en un Estado rico, eso te daría una altura de 1,73 metros.  Hoy es un día especial. Eres el comentarista de un gigantesco desfile de la totalidad de las personas que vivimos en el mundo. El desfile está organizado de manera que todos y todas habremos pasado ante ti en una hora. El desfile acaba de comenzar, todo el mundo ha comenzado a moverse. Ahora te toca a ti hacer los comentarios.  Pero, ¿realmente ha comenzado?... Sigo sin ver nada... Perdón, ¡sí! Parece increíble... miles y miles de seres más pequeños que las hormigas, que patinan por encima de mis pies... No puedo distinguir quiénes son.  ... Hace 10 minutos que desfilamos. Ahora al menos puedo ver gente, pero los que desfilan no superan la altura de un cigarrillo... aldeanos, indios que van sobre carros tirados por mulas... mujeres africanas que transportan a los niños a la espalda y lo que parecen deda…

La abadía de Westminster

La abadía de Westminster es la iglesia más famosa y antigua de toda Inglaterra. Fue construida en estilo románico por los monjes benedictinos y más tarde se reconstruyó en estilo gótico, tal y como la conocemos hoy. 
Todos los monarcas ingleses han sido coronados en la abadía desde 1066, todos menos Juana I, Eduardo V y Eduardo VIII. 
Aunque no es habitual, algunos miembros de la familia real se han casado aquí, como el príncipe Guillermo y Catalina de Cambridge en abril de 2011. 
Fue también en la abadía donde se ofició la celebración del 80 cumpleaños de la reina Isabel II en 2006 o el funeral de la princesa Diana de Gales en 1997. 
Entre sus curiosidades cabe destacar que aquí descansan los restos del físico Isaac Newton y de un gran número de monarcas. En la abadía de Westminster también han sido enterradas algunas de las grandes personalidades del Reino Unido, destacan: el escritor Charles Dickens, el científico Charles Darwin o el médico, explorador y misionero británico, David…

Los beneficios del plátano

Es rico en fibra, posee vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E, tiene triptófano (un aminoácido esencial), y minerales como potasio, magnesio, calcio, selenio, cinc y hierro. Pero es que además su contenido en grasas es casi nulo. Hablamos del plátano, una de las frutas más consumidas en todo el mundo. ¿Sabes cuáles son sus beneficios? Te invito a conocer sus principales bondades. 
El plátano posee tres azúcares naturales: sacarosa, fructosa y glusosa, que combinados con la fibra natural de la fruta nos aporta energía inmediata. Por algo es la fruta que consumen la mayoría de deportistas del mundo. 
El plátano también nos puede ayudar a prevenir numerosas enfermedades y malestares como el estreñimiento. ¿Sabías que las personas que sufren de depresión se sienten mejor cuando comen un plátano? Esto se debe a que contienen triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serotonina, conocida por sus efectos relajantes que mejoran el estado de ánimo y te hacen senti…