Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2016

Te deseo lo suficiente

Hace tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre y a una hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo:  - Te amo y te deseo lo suficiente.  La hija respondió: - Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado. También te deseo lo suficiente. Ellas se saludaron con un beso y la hija partió. La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar. Traté de no observarla para no invadir su privacidad, pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó: - ¿Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre? - Sí, lo he hecho - respondí. Perdón por preguntar - contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para siempre?  - Yo soy una mujer vieja y ella vive muy lejos de aquí. La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral, dijo.  - Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente". ¿A qué…

'La historia interminable' vuelve a los cines

Atreyu, la tortuga Morla, el dragón Fújur, la Emperatriz infantil y Bastian han vuelto a los cines 32 años después del estreno de La historia interminable. 
La historia del Reino de la Fantasía, basada en el libro homónimo de Michael Ende (1979) y que conquistó en 1984 a los niños de la generación EGB, acaba de reestrenarse en los cines de toda España. 
Protagonizada por Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn y Tami Stronach, La historia interminable es considerada una obra de culto. 
La primera parte de la película arranca con Bastian Baltazar Bux (Barret Oliver), un niño de 10 años que sufre acoso escolar. Para huir de sus compañeros un día se esconde en una tienda de libros viejos, es ahí donde el propietario le advierte a Bastian del peligro de un libro llamado La historia interminable, aunque Bastian aprovecha un descuido del librero y se lo lleva de la tienda. 
Ya en el viejo ático de su colegio comienza a devorarlo, empieza así la segunda parte, la que narra el Reino de la F…

JLo cumple 47 años

Don't stop keep it moving put your drinks up! Jennifer Lopez se prepara para celebrar hoy en Las Vegas sus estupendos y envidiables 47 años rodeada de amigos. La diva del Bronx será la estrella de la fiesta organizada por su novio Casper Smart y su mánager, Benny Medina. 
Nacida en el barrio neoyorquino del Bronx, JLo es hoy la actriz hispana mejor pagada de Hollywood y una estrella de la música pop. La artista de origen puertorriqueño ya había demostrado su indiscutible talento con varias películas como Selena o Un romance muy peligroso. Ya en 1999 se atrevió a dar el salto al mundo de la música y desde entonces ha alcanzado un éxito tras otro. 
Entre sus más grandes éxitos musicales se encuentran temas como If you Had my Love, No me ames, Jenny from the block, Get Right, Me haces falta, Qué hiciste, On the Floor y Dance Again. A lo largo de su carrera, Lopez ha explorado numerosos géneros musicales; los críticos han alabado su evolución vocal con cada disco que ha lanzado. 


La d…

Pokémon GO, el fenómeno social de la temporada

Durante estos días quizá te hayas topado en algún momento con un grupo de personas corriendo y apuntando con sus teléfonos móviles a un edificio emblemático o a una parada de metro como si estuvieran sacando fotos. Pues bien, no se trata de turistas, sino de niños, adolescentes y adultos que andan a la caza de pokémons, pequeños monstruos virtuales. Sí, el mundo parece estar volviéndose loco. 
El juego consiste en recopilar estas criaturas por la ciudad guiados a través del GPS del teléfono móvil. El jugador debe usar las pokéballs, bolas virtuales que se lanzan contra el animalito y lo encierran para entrenarlo y usarlo como guerrero en posteriores combates con otros usuarios. 
El espíritu de competición, pasar de nivel o relacionarse con otros jugadores es parte de la fórmula. Lo cierto es que el juego de realidad aumentada está causando auténtico furor en todo el mundo, también aquí. Tal es así que Madrid acogerá el próximo 28 de julio la primera gran quedada de aficionados a Poké…

Más pueblos de postal

Tras el éxito de 'Pueblos con encanto', hoy visitamos otros 8 pueblos de postal. ¿Me acompañas durante este viaje? Mira que son lugares realmente espectaculares... ¿Sí? ¡Pues allá vamos! 
Comenzamos en Besalú, municipio de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Girona. La villa es de origen medieval y creció alrededor de una fortaleza, el Castillo de Besalú, antiguo centro de la administración y el poder en el territorio. Para los amantes de la naturaleza, Besalú ofrece la posibilidad de practicar senderismo. 
Seguimos. Nos vamos hasta Laguardia, capital de la Rioja Alavesa. Se trata de un pueblo con mucha historia. Su casco medieval y las murallas llegaron a tener cinco puertas, puertas que hoy dan acceso a la villa. En sus calles encontramos algunas casas palaciegas que aún conservan sus blasones y escudos labrados. Uno de sus encantos es que todo el subsuelo está agujereado por las bodegas excavadas bajo las viviendas y calles. 
En la provincia de Teruel, hacemos un…

Protectores solares, ¿protegen o perjudican?

Es verano, hace calor y a casi todos nos gusta coger color en poco tiempo. Para evitar quemaduras es aconsejable utilizar un buen protector solar. Y es que a través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener mucho cuidado a la hora de elegir un protector solar. 
Su función no es otra que evitar o disminuir las quemaduras debidas a la exposición solar y con ello la aparición de cáncer de piel, pero ningún protector ofrece una protección 100% absoluta. ¿Qué tipos de protectores solares existen? ¿Existe el protector solar ideal? 
Los filtros solares químicos absorben la radiación solar transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel. En los protectores solares con filtro químico se encuentran sustancias que pueden imitar a los estrógenos e inducir cáncer hormonodependiente. Son: Methyl-benzylidene camphor (4-MBC), benzophenone-3  (Bp-3), octyl-dimethyl-PABA (OD-PABA), diethyl phthalate homosalate (HMS), o…

¡Esto no es leche, es oro, chata!

Cuenta una leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey de Aragón Jaime I, quien muy complacido por su sabor, preguntó: "Qué es això?" (¿Qué es eso?), y la joven respondió: "Es leche de chufa", a lo que el rey replicó diciendo: "¡Això no es llet, això es or xata!" (esto no es leche, esto es oro, chata!). De ahí el nombre de la bebida más refrescante y saludable del verano, la horchata. 
Se trata de un refresco energético y nutritivo, de origen vegetal y con propiedades cardiovasculares similares a las del aceite de oliva. Ya en el siglo XII en la zona de Valencia se consumía una bebida refrescante llamada llet de xufes (leche de chufas) que popularizaron los árabes como alternativa a las bebidas alcohólicas y a la que se reconocían propiedades medicinales. Era el antecedente de la actual horchata, cuya esencia es la chufa, tubérculo típico de la huerta valenciana. 
Imprescindible en la dieta mediterránea, la horchata posee innumera…

Los famosos mejor pagados del mundo

Tienen carreras de éxito y llegan a millones de personas en todo el mundo, y eso se paga. Estar en la lista de los que más ingresan está reservado solo para unos pocos. La cantante estadounidense Taylor Swift, de 26 años, es la famosa con mayores ingresos del mundo. 
Entre todos los actores, actrices, deportistas, cantantes y demás disciplinas, ella es la que más ha ganado de todo este mundo del star system. Solo el año pasado se hizo con la friolera cifra de 170 millones de dólares, unos 153 millones de euros. El ranking lo ha hecho la revista económica Forbes y en este montante se incluyen sus ingresos por el disco, sus giras o los beneficios que ha sacado por prestar su imagen para marcas como Coca Cola o Apple. 
El segundo puesto también tiene que ver con la música. Lo ocupa la banda británica One Direction, con unos 110 millones de dólares. Cantidad que deberán repartirse entre sus cuatro componentes actuales. 
El escritor James Patterson completa el podio con 95 millones de dól…

La fábula del lápiz

El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:  - ¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí? El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto: - Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.  El niño miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial. - ¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida! - Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.  Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.  Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco…

Mundo GIF

Seguro que tú también has escuchado alguna vez hablar de los GIF. Pero, ¿sabemos realmente lo que son y para qué se utilizan? GIF son las iniciales de Graphics Interchange Format (formato de intercambio de gráficos). 
Se trata de archivos repetitivos que contienen una serie de fotogramas o frames y que al visualizarse generan un efecto óptico como la reproducción de un vídeo. 
Su principal utilidad hoy sigue siendo el despliegue de imágenes animadas para páginas web, generalmente para publicidad en tipo banners. Sin embargo, los GIF han ganado popularidad gracias a Facebook y Twitter. Redes que han provocado una nueva edad de oro en este formato. Tal ha sido su éxito que en breve podremos compartir estas simpáticas imágenes animadas a través de WhatsApp. 
Puedes encontrarlos en diferentes páginas web, como en http://giphy.com/ aunque también puedes crear los tuyos. 
Con la app Gif Me! puedes crear y compartir un vídeo corto en forma de GIF animado. Solo hay que capturar un pequeño mo…