jueves, 28 de julio de 2016

Te deseo lo suficiente

Hace tiempo cuando estaba en el aeropuerto escuché por casualidad a una madre y a una hija que se estaban despidiendo. Cuando anunciaron la partida del vuelo ellas se abrazaron y la madre dijo: 
- Te amo y te deseo lo suficiente. 
La hija respondió:
- Madre, nuestra vida juntas ha sido más que suficiente. Tu amor es todo lo que he necesitado. También te deseo lo suficiente.
Ellas se saludaron con un beso y la hija partió. La madre pasó muy cerca de donde yo estaba sentada y noté que ella necesitaba llorar. Traté de no observarla para no invadir su privacidad, pero ella se dirigió hacia mí y me preguntó:
- ¿Alguna vez se ha despedido de alguien sabiendo que era para siempre?
- Sí, lo he hecho - respondí. Perdón por preguntar - contesté -, pero ¿por qué esta despedida es para siempre? 
- Yo soy una mujer vieja y ella vive muy lejos de aquí. La realidad es que su próximo viaje será para mi funeral, dijo. 
- Cuando se despidió de ella escuché que le dijo "te deseo lo suficiente". ¿A qué se refiere?
Comenzó a sonreír. Eso es un deseo que hemos transmitido de generación en generación. Mis padres solían decirlo. Ella hizo una pausa y miró hacia arriba como si tratara de recordarlo en detalle, luego sonrió aún más. 
- Cuando decimos "Te deseo lo suficiente", deseamos que la otra persona tenga una vida llena de solo lo suficientemente bueno para vivir.
Entonces, dirigiéndose hacia mí, ella compartió lo siguiente como si lo estuviera recitando de memoria:
- Te deseo que tengas suficiente sol para mantener tu espíritu brillante.
- Te deseo suficiente lluvia para que aprecies aún más el sol.
- Te deseo suficiente felicidad para que tu alma esté viva.
- Te deseo suficiente dolor para que las pequeñas alegrías de la vida parezcan más grandes.
- Te deseo que tengas suficientes ganancias que satisfagan tus necesidades.
- Te deseo suficientes pérdidas para que aprecies todo lo que posees.
- Te deseo suficientes bienvenidas para que logres soportar las despedidas.
Luego ella comenzó a llorar y se alejó.
Se dice que se necesita un minuto para encontrar a una persona especial, una hora en apreciarla, un día para amarla, pero una vida para olvidarla.
Toma el tiempo necesario para vivir. A todos mis amigos y seres queridos, ¡LES DESEO LO SUFICIENTE! 

Madre e hija
Cerrado por vacaciones hasta septiembre, ¡feliz verano!

martes, 26 de julio de 2016

'La historia interminable' vuelve a los cines

Atreyu, la tortuga Morla, el dragón Fújur, la Emperatriz infantil y Bastian han vuelto a los cines 32 años después del estreno de La historia interminable. 

La historia del Reino de la Fantasía, basada en el libro homónimo de Michael Ende (1979) y que conquistó en 1984 a los niños de la generación EGB, acaba de reestrenarse en los cines de toda España. 

La historia interminable
Protagonizada por Barret Oliver, Noah Hathaway, Moses Gunn y Tami Stronach, La historia interminable es considerada una obra de culto. 

La primera parte de la película arranca con Bastian Baltazar Bux (Barret Oliver), un niño de 10 años que sufre acoso escolar. Para huir de sus compañeros un día se esconde en una tienda de libros viejos, es ahí donde el propietario le advierte a Bastian del peligro de un libro llamado La historia interminable, aunque Bastian aprovecha un descuido del librero y se lo lleva de la tienda. 

Bastian leyendo el libro
Ya en el viejo ático de su colegio comienza a devorarlo, empieza así la segunda parte, la que narra el Reino de la Fantasía. Un mundo repleto de seres fantásticos diseñados y construidos a mano en una época en la que los efectos digitales aún no estaban desarrollados. ¿Sabías que hacían falta 15 personas para mover un solo personaje? El dragón, por ejemplo, aún se conserva hoy en día. 

Atreyu y su caballo blanco, Artax
La maravillosa y cautivadora canción principal de la banda sonora Never Ending Story se hizo tan popular como la propia película en la década de los 80. Una auténtica obra de arte que muchos, seguro, hemos tarareado cientos de veces. 


Por cierto, ¿qué habrá sido de sus tres actores principales, del joven guerrero Atreyu, del protagonista de la novela, Bastian, y de la indescriptiblemente hermosa y delicada Emperatriz infantil?

La Emperatriz infantil y Bastian
Noah Hathaway tenía 13 años cuando interpretó el papel de Atreyu. En 1994 y ya con 23 años hizo su primera película como adulto, To Die, To Sleep, y se retiró de la interpretación. Tras prepararse como bailarín y competir en carreras de motos, en 2012 volvió al mundo cinematográfico. Actualmente están pendientes tres películas suyas: Nightmare City, The Girl in a Coma y The Chair

Noah Hathaway en la actualidad
Antes de que Barret Oliver interpretara a Bastian en La historia interminable éste ya había hecho sus pinitos en series como El coche fantástico y La masa. Sin embargo, su carrera como actor se acabó en 1989. Ese año se unió a la Iglesia de la Cienciología y más tarde se volcó en la fotografía. 

Barret Oliver en la actualidad, en una de sus exposiciones
Tami Stronach, la sensible Emperatriz infantil, ha sido la más desconocida de los tres. La historia interminable fue su debut como actriz. Sus padres la retiraron del mundo de la actuación temiendo que se pudiera perder en el camino. Así que se dedicó a la danza. Está casada y tiene una hija. 

Tami Stronach en la actualidad
Dicho esto, no dejes escapar la oportunidad de ver esta maravillosa e irrepetible película en pantalla grande. Lo bueno siempre vuelve. Por algo será, ¿no crees?


domingo, 24 de julio de 2016

JLo cumple 47 años

Don't stop keep it moving put your drinks up! Jennifer Lopez se prepara para celebrar hoy en Las Vegas sus estupendos y envidiables 47 años rodeada de amigos. La diva del Bronx será la estrella de la fiesta organizada por su novio Casper Smart y su mánager, Benny Medina. 

JLo en uno de sus conciertos
Nacida en el barrio neoyorquino del Bronx, JLo es hoy la actriz hispana mejor pagada de Hollywood y una estrella de la música pop. La artista de origen puertorriqueño ya había demostrado su indiscutible talento con varias películas como Selena o Un romance muy peligroso. Ya en 1999 se atrevió a dar el salto al mundo de la música y desde entonces ha alcanzado un éxito tras otro. 

Entre sus más grandes éxitos musicales se encuentran temas como If you Had my Love, No me ames, Jenny from the block, Get Right, Me haces falta, Qué hiciste, On the Floor y Dance Again. A lo largo de su carrera, Lopez ha explorado numerosos géneros musicales; los críticos han alabado su evolución vocal con cada disco que ha lanzado. 



La diva del Bronx es actriz, bailarina, cantante, compositora, diseñadora de moda, empresaria, productora de televisión, coreógrafa, perfumista y filántropa. JLo es además una de las mujeres más admiradas por su trabajo sobre los escenarios y sobre las alfombras rojas. Pero hay un ámbito que se le escapa: sus tormentosas relaciones y rápidos compromisos. 

Lopez en la alfombra roja de los premios Oscar en 2015
En su currículum amoroso figuran tres divorcios. En 1997 se casó por primera vez con el cubano Ojani Noa. Tras su ruptura, Lopez desarrolló una relación con su ex bailarín de respaldo Chris Judd. Después de su segundo divorcio comenzó una relación con el actor Ben Affleck. Con él se comprometió en noviembre de 2002 y canceló su boda a tan solo unos días de su celebración. Más tarde la cantante comenzó a salir con su amigo Marc Anthony, padre de sus dos hijos, y en 2011 decidieron poner punto y final a su matrimonio de siete años. 

La diva del Bronx
Hoy JLo afianza su noviazgo con el bailarín Casper Smart, 18 años más joven que ella. La que en 2011 fuera elegida como la mujer más bella del mundo ostenta una larga lista de premios. Destacan sus tres MTV Europe Music Awards o sus ocho certificados VEVO. Plataforma que reconoce todos los vídeos musicales que alcanzan la cifra de 100 millones de reproducciones. 

Lopez en concierto
La diva de la canción no olvida sus raíces, se considera adicta al amor y no se arrepiente de nada. Artista completa e imparable donde las haya. 

JLo y Lin-Manuel Miranda cantando a las víctimas de Orlando

viernes, 22 de julio de 2016

Pokémon GO, el fenómeno social de la temporada

Durante estos días quizá te hayas topado en algún momento con un grupo de personas corriendo y apuntando con sus teléfonos móviles a un edificio emblemático o a una parada de metro como si estuvieran sacando fotos. Pues bien, no se trata de turistas, sino de niños, adolescentes y adultos que andan a la caza de pokémons, pequeños monstruos virtuales. Sí, el mundo parece estar volviéndose loco. 

En busca de pokémons
El juego consiste en recopilar estas criaturas por la ciudad guiados a través del GPS del teléfono móvil. El jugador debe usar las pokéballs, bolas virtuales que se lanzan contra el animalito y lo encierran para entrenarlo y usarlo como guerrero en posteriores combates con otros usuarios. 

Pikachu en un informativo
El espíritu de competición, pasar de nivel o relacionarse con otros jugadores es parte de la fórmula. Lo cierto es que el juego de realidad aumentada está causando auténtico furor en todo el mundo, también aquí. Tal es así que Madrid acogerá el próximo 28 de julio la primera gran quedada de aficionados a Pokémon GO en España, y eso que el juego está disponible de forma gratuita en nuestro país desde el viernes de la semana pasada. De momento, ya se han inscrito más de 3.500 personas en esta iniciativa que se celebrará en el parque del Retiro. 

Un pokémon en Central Park
Pero a algunos usuarios se les ha ido de las manos; hacen lo imposible por capturar el bicho en cuestión con sus teléfonos. Un seguidor estadounidense, sin ir más lejos, ha terminado el juego en dos semanas después de atrapar todos los pokémons y recorrer más de 153 kilómetros. 

El popular juego para teléfonos móviles iOS y Android
Pokeadictos hay muchos. Celebridades como Justin Bieber, Ellen DeGeneres o las Kardashian también invierten su tiempo en el juego de Nintendo. 

Justin Bieber jugando a Pokémon GO
Mientras medio mundo anda revolucionado con Pokémon GO, en Twitter ha surgido una campaña de concienciación. El Ejército Libre Sirio y activistas sirios aprovechan la popularidad del juego para denunciar la violencia y la situación que están sufriendo muchos niños en Siria. El objetivo: que la comunidad internacional no se olvide del conflicto bélico que sufre el país desde 2011. 

Niños sirios piden ayuda a los jugadores de Pokémon GO
El fenómeno social de la temporada ha llegado para quedarse. Los expertos creen que puede beneficiar a la salud de los niños, ¿acabará Pokémon GO con el sedentarismo?


miércoles, 20 de julio de 2016

Más pueblos de postal

Tras el éxito de 'Pueblos con encanto', hoy visitamos otros 8 pueblos de postal. ¿Me acompañas durante este viaje? Mira que son lugares realmente espectaculares... ¿Sí? ¡Pues allá vamos! 

Comenzamos en Besalú, municipio de la comarca de La Garrocha, en la provincia de Girona. La villa es de origen medieval y creció alrededor de una fortaleza, el Castillo de Besalú, antiguo centro de la administración y el poder en el territorio. Para los amantes de la naturaleza, Besalú ofrece la posibilidad de practicar senderismo. 

Besalú
Seguimos. Nos vamos hasta Laguardia, capital de la Rioja Alavesa. Se trata de un pueblo con mucha historia. Su casco medieval y las murallas llegaron a tener cinco puertas, puertas que hoy dan acceso a la villa. En sus calles encontramos algunas casas palaciegas que aún conservan sus blasones y escudos labrados. Uno de sus encantos es que todo el subsuelo está agujereado por las bodegas excavadas bajo las viviendas y calles. 

Laguardia
En la provincia de Teruel, hacemos un alto en Valderrobres, capital administrativa de la comarca del Matarraña. Este municipio se encuentra en una colina rodeado de altas montañas. La localidad posee un patrimonio arquitectónico de gran valor. En la parte alta de la ciudad se impone su Castillo (s.XIV). Valderrobres hay que pasearlo. Cruzando el Puente de Piedra la vista del municipio es impresionante.  

Valderrobres
Cogemos el avión y visitamos Manacor, ciudad situada en el levante mallorquín. Manacor cuenta con un interesante patrimonio monumental cuya visita nos puede llevar un día entero. Aquí destacan varios importantes espacios naturales como las cuevas dels Hams y del Drach. Durante siglos, la economía de Manacor estuvo basada en la agricultura pero hoy el turismo es su principal fuente de ingresos. 

Manacor
Ya en la península hacemos un alto en Guadalest. Este pequeño municipio, situado en el interior de la provincia de Alicante, está rodeado por las sierras más altas de la provincia como lo son la sierra de Xortá, la de Aitana y la de Serrell. Entre sus lugares de interés encontramos el Castillo de San José (s.XI), la fortaleza de Alcozaiba, la Casa Orduña o la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. 

Guadalest
Y del este al oeste. Trujillo, en Cáceres, es nuestra sexta parada. La ciudad es cuna de grandes conquistadores, un auténtico museo al aire libre de iglesias, castillos y casonas solariegas. La plaza Mayor es uno de sus grandes tesoros, así como la muralla, de origen musulmán, que rodea el conjunto histórico de la ciudad. El Castillo (s.IX-X) fue refugio de Juana de Castilla, la Beltraneja, durante sus disputas con Isabel la Católica. 

Trujillo
El viaje se acaba pero antes nos dirigimos a Combarro, una de las estampas más bellas y típicas de Galicia. Combarro se recoge entre el mar y la tierra, con su puerto pesquero, su singular casco viejo y su colección de hórreos alineados al borde de la ría. Allí se contempla el marisqueo durante la marea baja y las idas y venidas de sus barcos pesqueros. 

Combarro
Finalizamos nuestro particular recorrido en Olite, Navarra. Un recorrido por sus estrechas calles nos permitirá pasear al abrigo de nobles caserones de piedra con escudos de armas y grandiosos aleros de madera. Y es que Olite fue sede real durante la Edad Media. 

Olite
¿Te gustó? ¡Nos vemos en el próximo viaje! 

lunes, 18 de julio de 2016

Protectores solares, ¿protegen o perjudican?

Es verano, hace calor y a casi todos nos gusta coger color en poco tiempo. Para evitar quemaduras es aconsejable utilizar un buen protector solar. Y es que a través de la piel pasan muchas sustancias tóxicas a nuestro torrente sanguíneo, por eso tenemos que tener mucho cuidado a la hora de elegir un protector solar. 

Mujer aplicándose crema solar en la playa
Su función no es otra que evitar o disminuir las quemaduras debidas a la exposición solar y con ello la aparición de cáncer de piel, pero ningún protector ofrece una protección 100% absoluta. ¿Qué tipos de protectores solares existen? ¿Existe el protector solar ideal? 

Los filtros solares químicos absorben la radiación solar transformándola en otro tipo de energía que no resulte nociva para la piel. En los protectores solares con filtro químico se encuentran sustancias que pueden imitar a los estrógenos e inducir cáncer hormonodependiente. Son: Methyl-benzylidene camphor (4-MBC), benzophenone-3  (Bp-3), octyl-dimethyl-PABA (OD-PABA), diethyl phthalate homosalate (HMS), octyl- methoxycinnamate (OMC). La mayoría de cremas solares que compramos en farmacias y supermercados contienen este tipo de filtros.

Cualquier protección es mejor que ningún fotoprotector
Los filtros solares físicos (pantallas totales) reflejan totalmente la radiación solar impidiendo que ésta penetre en la piel y produzca enrojecimiento, quemaduras, etc. Para este fin se utiliza el óxido de zinc y el óxido de titanio. Lo recomendable sería un protector con óxido de zinc pero sin nanopartículas. 

El protector ideal bloquearía los rayos UV que causan las quemaduras solares, la inmunosupresión y los radicales libres. No tendría ingredientes tóxicos ni nanopartículas (partículas microscópicas que pueden causar cáncer de piel). El aceite de sésamo, el aceite de jojoba y la manteca de karité son excelentes protectores solares. 

Niño dándose crema solar
¿Cualquier índice protege? ¿Cómo y en qué cantidad hay que utilizar estos productos? Cualquier crema solar protege más que si no se emplea ningún fotoprotector. Así como un fototipo 6 de piel no precisa fotoprotección, un fototipo 2 debe usar como mínimo un factor 50. Es importante aplicar el producto sobre la piel seca y en cantidades generosas, y cerciorarse de cubrir por completo toda la piel. 

Padre e hijo protegiéndose del sol
Debemos evitar, eso sí, las cremas en forma de aerosol y polvo (contienen nanopartículas), los filtros químicos, las cabinas de bronceado y la exposición al sol entre las 12h y las 16h. Lo ideal es buscar el resguardo de sombras y sombrillas, utilizar gorras o sombreros de ala ancha y gafas de sol. 

Sombreros de ala ancha y crema solar cuando aprieta el sol
Ya lo dice el refrán: Lo mejor del sol es la sombra. 

sábado, 16 de julio de 2016

¡Esto no es leche, es oro, chata!

Cuenta una leyenda que una joven dio a probar una bebida blanca y dulce al Rey de Aragón Jaime I, quien muy complacido por su sabor, preguntó: "Qué es això?" (¿Qué es eso?), y la joven respondió: "Es leche de chufa", a lo que el rey replicó diciendo: "¡Això no es llet, això es or xata!" (esto no es leche, esto es oro, chata!). De ahí el nombre de la bebida más refrescante y saludable del verano, la horchata. 

Horchata granizada
Se trata de un refresco energético y nutritivo, de origen vegetal y con propiedades cardiovasculares similares a las del aceite de oliva. Ya en el siglo XII en la zona de Valencia se consumía una bebida refrescante llamada llet de xufes (leche de chufas) que popularizaron los árabes como alternativa a las bebidas alcohólicas y a la que se reconocían propiedades medicinales. Era el antecedente de la actual horchata, cuya esencia es la chufa, tubérculo típico de la huerta valenciana. 

Chufas
Imprescindible en la dieta mediterránea, la horchata posee innumerables beneficios para la salud: Es rica en minerales; entre ellos, el bósforo, el magnesio, potasio, calcio y hierro, además de grasas insaturadas y proteínas. La horchata no contiene gluten, es ideal para niños y deportistas porque proporciona energía fácilmente asimilable. Pero es que además facilita la digestión, reduce las flatulencias, el colesterol y los triglicéridos o sus propiedades antidiarreicas. 

Campos de chufa en Valencia
El tradicional refresco valenciano, que cuenta con verdaderos fanáticos y algunos detractores, se obtiene a partir de chufas, agua y azúcar. 

Lo cierto es que en los últimos años se ha multiplicado la oferta de horchatas industriales. Si bien la horchata artesanal es más natural, tiene mucho mejor sabor y no lleva conservantes. Líquida, granizada, helada o acompañada de los tiernos y esponjosos fartons valencianos (dulces de bollería alargados y con azúcar glaseado), ¡está buenísima! 

Horchata con fartons
¿Te gusta la horchata? Echa un vistazo a las recetas que recoge el consejo regulador de la denominación de origen Chufa de Valencia en su web: http://www.chufadevalencia.org/ 

Por cierto, ¡felicidades a todas las Carmen en su día! A la mía en especial. 

jueves, 14 de julio de 2016

Los famosos mejor pagados del mundo

Tienen carreras de éxito y llegan a millones de personas en todo el mundo, y eso se paga. Estar en la lista de los que más ingresan está reservado solo para unos pocos. La cantante estadounidense Taylor Swift, de 26 años, es la famosa con mayores ingresos del mundo. 

Taylor Swift
Entre todos los actores, actrices, deportistas, cantantes y demás disciplinas, ella es la que más ha ganado de todo este mundo del star system. Solo el año pasado se hizo con la friolera cifra de 170 millones de dólares, unos 153 millones de euros. El ranking lo ha hecho la revista económica Forbes y en este montante se incluyen sus ingresos por el disco, sus giras o los beneficios que ha sacado por prestar su imagen para marcas como Coca Cola o Apple. 

El segundo puesto también tiene que ver con la música. Lo ocupa la banda británica One Direction, con unos 110 millones de dólares. Cantidad que deberán repartirse entre sus cuatro componentes actuales. 

One Direction
El escritor James Patterson completa el podio con 95 millones de dólares. Otros músicos influyentes que salen en la lista son la cantante Adele con más de 80,5 millones de dólares, Madonna con 76, Rihanna ha llegado a los 75 o Beyoncé, que este año se ha tenido que conformar con 54, en el puesto 34. 

Beyoncé
Hay que bajar al puesto 68 para encontrarse con la primera celebridad hispana, Jennifer Lopez, que ganó casi 40 millones de dólares en 2015. 

Jennifer Lopez
El primer español de esta lista es Rafa Nadal. El tenista ocupa el puesto 72, con 37,5 millones, seguido del piloto Fernando Alonso, con 36,5 millones. 

Rafa Nadal
Más arriba, en el top 10 de la lista, nos encontramos con el primer deportista de la clasificación, con Cristiano Ronaldo, cuarto y con 88 millones de dólares. El argentino Lionel Messi ocupa el octavo lugar con 81 millones y medio.

Cristiano Ronaldo
Leyendas como AC/DC o los Rolling Stones también aparecen entre los 20 primeros puestos. Sorprende que haya que bajar hasta el puesto 19 para encontrar algún nombre de Hollywood. Lo ocupa el actor Dwayne Johnson, con 64,5 millones. Jennifer Lawrence es la primera actriz hollywodiense en aparecer en esta destacada lista. Ella, la mujer que más ingresa de la meca del cine, ganó 46 millones de dólares solo durante el último año. 

Jennifer Lawrence
La cantante Britney Spears ocupa el último puesto de la clasificación. Aunque quién pillara sus 30 millones y medio de dólares. Son cifras escalofriantes. ¿Por qué unos tanto y otros tan poco?

Consulta la lista completa aquí: http://www.forbes.com/celebrities/list/

martes, 12 de julio de 2016

La fábula del lápiz

El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó: 
- ¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?
El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas. 
El niño miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial.
- ¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!
- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo. 
Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad. 
Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona. 
Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia. 
Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.
Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción. 

Paulo Coelho, de su libro "Ser como el río que fluye". 

La fábula del lápiz

domingo, 10 de julio de 2016

Mundo GIF

Seguro que tú también has escuchado alguna vez hablar de los GIF. Pero, ¿sabemos realmente lo que son y para qué se utilizan? GIF son las iniciales de Graphics Interchange Format (formato de intercambio de gráficos). 

Vive y sé feliz
Se trata de archivos repetitivos que contienen una serie de fotogramas o frames y que al visualizarse generan un efecto óptico como la reproducción de un vídeo. 

Su principal utilidad hoy sigue siendo el despliegue de imágenes animadas para páginas web, generalmente para publicidad en tipo banners. Sin embargo, los GIF han ganado popularidad gracias a Facebook y Twitter. Redes que han provocado una nueva edad de oro en este formato. Tal ha sido su éxito que en breve podremos compartir estas simpáticas imágenes animadas a través de WhatsApp. 

¿Pa mi, de veda? Aaaaahhhhh
Puedes encontrarlos en diferentes páginas web, como en http://giphy.com/ aunque también puedes crear los tuyos. 

Y se formó la Gozadera...
Con la app Gif Me! puedes crear y compartir un vídeo corto en forma de GIF animado. Solo hay que capturar un pequeño momento con la cámara del móvil y compartirlo en las redes sociales. 

Los hay divertidos, románticos, emotivos... Disfruta. 

Cállate y bésame
Abril y cerral
Aburrida en casa
Levanta, coño
Dientes dientes, que es lo que les jode
¿Quién se ha comido mis donuts? ¿Quién?
No te separes Luis
Cabrones, ¡sacadme de aquí!
No veo un pijo... Vaya, ahora sí
Cuando por fin es viernes y el lunes es fiesta
Que aquí no ha pasao ná
¡Apañao! A comeeeeerrrrr