Ir al contenido principal

Toma té

Después del agua, el té es la bebida que más se consume en el mundo. 1.500 millones de tazas diarias. ¿Sabías que solo en Reino Unido se beben cerca de 165 millones de tazas cada día? Aunque el mayor consumidor de té del mundo es China. 

La historia cuenta que fue el emperador chino Shen Nung quien lo descubrió hace casi 5.000 años. Un día, el emperador dormía a la sombra de un arbusto mientras hervía agua, cuando unas hojas de ese árbol cayeron de manera casual en el agua. Shen Nung lo probó y se sintió reconfortado, así que mandó plantar semillas de ese árbol silvestre. Y así nació el té. 

Planta de té verde
En la actualidad existen seis tipos de té: blanco, amarillo, rojo, verde, oolong y negro. Cada uno tiene unas propiedades distintas y un origen diferente, pero todos surgen de una misma planta: Camellia sinensis. 

Beber té verde antes de acostarse permite quemar calorías mientras duermes. Además ayuda a mantener la buena salud del sistema nervioso. 

Té verde
El té negro reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, tiene efecto diurético y relaja los músculos de los bronquiolos, de modo que mejora la respiración. 

El té blanco es una variedad especial, no muy conocida en Occidente. Se elabora con los brotes más jóvenes de la planta. Tiene un sabor muy delicado y suave. El té blanco es capaz de prevenir el envejecimiento de los tejidos, mejorar el nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de sufrir cáncer. 

Té negro
El té oolong, también llamado Wulong o té azul, tiene un sabor muy particular y agradable. Resulta muy útil para reducir el riesgo de infarto y bajar de peso. 

El té rojo es el famoso quemagrasas. De sabor terroso y fuerte, tiene efecto diurético, ayuda a eliminar líquidos y a mejorar la digestión. 

Té rojo
Más allá de los beneficios saludables del té, éste también sirve para limpiar los muebles de madera o como tónico facial. Por si esto fuera poco, las bolsas de té secas absorben el olor desagradable de los zapatos. 

Por cierto, Da Hong Pao, el considerado mejor té del mundo, cuesta 1.500 dólares el kilo. ¡Una auténtica ganga! Y a ti, ¿cuál es el que más te gusta? 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

El verdadero propósito de la lectura

“Maestro, he leído tantos libros... pero he olvidado la mayoría. ¿Para qué leer?”. Esa fue la pregunta de un estudiante curioso. El maestro no respondió. Solo miró en silencio.  Unos días después, estaban sentados junto a un río. De repente, el anciano, dijo:  “Tengo sed. Tráeme agua... pero usa ese colador viejo que está en el suelo”.  El estudiante pareció confundido. Era una petición ridícula. ¿Cómo podía alguien traer agua en un colador lleno de agujeros? Pero no se atrevió a discutir. Tomó el colador y lo intentó. Una vez. Dos veces. Una y otra vez... Corrió más rápido, lo inclinó de otra manera, incluso intentó tapar los agujeros con los dedos.  Nada funcionó. No pudo retener ni una sola gota. Agotado y frustrado, dejó caer el colador a los pies del maestro y dijo:  “Lo siento. Abandono. Es imposible”.  El maestro lo miró con amabilidad y dijo:  “No abandonaste. Mira el colador...”.  El estudiante bajó la mirada... y notó algo.  El viej...

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...