Ir al contenido principal

Tongo en 'Objetivo Eurovisión'

¡Ya tenemos representante para el próximo festival de Eurovisión! Y no exento de polémica, precisamente. El catalán Manel Navarro fue el elegido por el jurado profesional para acudir al festival de la canción. 

Manel Navarro tras ganar 'Objetivo Eurovisión'
Sí, digo el jurado (compuesto por Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz) porque Navarro había empatado con Mirela a 58 puntos y fueron ellos quienes decidieron que fuera él y no la madrileña, algo inusual en los anteriores programas de selección, en los que el público siempre tenía la última palabra. 

El polémico jurado del programa
La gala que emitió TVE fue tensa, terminó al grito de "tongo", con insultos, un corte de mangas y una presunta agresión a un miembro del jurado tras apoyar a Manel Navarro y dar la mínima puntuación a Mirela, 5 puntos. El locutor ha confirmado que recibió un puñetazo en el propio plató de 'Objetivo Eurovisión'. 

Empate entre Mirela y Manel
El alboroto se formó en la primera ronda de votaciones del jurado "profesional", y es que sus puntuaciones y valoraciones no gustaron a los seguidores de Mirela (la favorita del público). Tampoco a profesionales de la música, representantes artísticos y acompañantes de los otros candidatos que mostraron su desacuerdo a través de las redes sociales. 

Electric Nana apoyó a Mirela en Twitter
Algunos seguidores señalaron incluso que el tongo estaba asegurado antes de que empezara la gala y colgaron imágenes de una noticia publicada en la web de 'Los 40' 30 minutos antes de que comenzase el programa, a las 21:26 horas. 

Filtración del ganador media hora antes de comenzar el programa
Dos de las candidatas, Maika y Mirela han dado las gracias en Instagram por todo el apoyo recibido y confiesan haber tenido una "intuición" sobre lo que iba a pasar en 'Objetivo Eurovisión'. Tras su polémica e injusta elección, Manel Navarro asegura que fue un momento desagradable aunque está muy contento de poder defender a nuestro país en Europa. 

Mirela y Maika hablan del "tongo" en Instagram
Nos guste o no, este criajo maleducado (por su famoso corte de mangas al público) nos representará en el evento no deportivo más visto del año. Yo ya he firmado varias peticiones en change.org para que se retire o, al menos, prevalezca la decisión de un país y no la de un jurado poco imparcial. Recordemos que Xavi Martínez ha mostrado públicamente su apoyo a Manel en una serie de tuits y que la propuesta del catalán 'Do it for your lover' lleva tres semanas sonando en 'Los 40'. 

Xavi Martínez, miembro del jurado, apoyando a Manel públicamente
El manager de Mirela denuncia conflicto de intereses y propuso otro jurado. ¿Se pronunciará TVE al respecto? Manel ha empezado con mal pie. Ni una mención a su mal gesto, ni una disculpa, ni muestras de arrepentimiento. Cualquiera de los otros candidatos le da mil vueltas. Ha perdido todos mis respetos. 

Este año iré con Alemania. Espérate, ¡que es un plagio del DJ David Guetta! No ganamos para disgustos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi