Ir al contenido principal

El país más hermético del mundo

Corea del Norte es considerado uno de los países más conservadores del mundo, un país lleno de prohibiciones y obligaciones absurdas. 

La República Popular Democrática de Corea no exporta ni importa nada, se abastece de los recursos que ellos mismos generan. 

Su líder, Kim Jong-un
Su índice de alfabetización es del 99%, siendo uno de los más altos del mundo. Sin embargo, su esperanza de vida es de solo 67,3 años y la mortalidad infantil supera el 5%. 

Si has pensado en ir al país asiático debes saber que no se puede entrar con teléfonos móviles, son requisados al entrar. Sus ciudadanos no tienen acceso a internet global, solo a una gran intranet del propio país. 

Prohibiciones en Corea del Norte
En el estado de Corea del Norte hay tres partidos políticos y la economía está casi totalmente dirigida por el Gobierno, así que la gran mayoría de las empresas pertenecen al estado. Las elecciones se celebran cada cinco años, pero allí no lo hacen democráticamente, solo existe un candidato. El estado posee, además, el cuarto ejército más numeroso del planeta con más de un millón de soldados. 

Ejército del país asiático
En Corea del Norte no hay publicidad de bienes y servicios, solo propaganda del Gobierno. Tampoco hay libertad de prensa, los norcoreanos desconocen lo que sucede en el exterior. No conocen a Madonna ni a Justin Bieber, ¿te lo puedes creer? La televisión del país asiático solo tiene tres canales, dos de ellos solo están disponibles los fines de semana y el otro solo se transmite por las tardes. 

Televisión norcoreana
¿Sabías que el Gobierno de Kim Yong-un solo permite 28 peinados? Una lista de 18 estilos para ellas y otras de 10 para ellos, al estilo comunista. Y no es una opción. Saltarse el protocolo puede conllevar el arresto y el corte forzoso de la cabellera. El gabinete de su padre y anterior sucesor, Kim Yong-Il emitió una campaña en 2004 en la cual advertía de que el pelo largo podía afectar a la inteligencia. No es broma. 

Peinados permitidos para ellas
Estilos de pelo para ellos
Allí no se andan con chiquitas. En la dictadura norcoreana tener biblias, ver películas y distribuir pornografía es un delito que es sentenciado con la muerte.

En 2013 el líder norcoreano mandó ejecutar a su tío encerrándolo en una jaula de perros hambrientos. En 2015 ejecutó a su ministro de Defensa con un cañón antiaéreo, ejecución que fue vista por cientos de personas y, este pasado mes de febrero, fue asesinado su hermanastro en Malasia con un veneno más tóxico que el cianuro, aunque según Corea del Norte sufrió un ataque al corazón. 

Tío de Kim Jong-un, asesinado en 2013
A mí se me han quitado las ganas de visitar el país, ¿y a ti? 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi