Ir al contenido principal

El país más hermético del mundo

Corea del Norte es considerado uno de los países más conservadores del mundo, un país lleno de prohibiciones y obligaciones absurdas. 

La República Popular Democrática de Corea no exporta ni importa nada, se abastece de los recursos que ellos mismos generan. 

Su líder, Kim Jong-un
Su índice de alfabetización es del 99%, siendo uno de los más altos del mundo. Sin embargo, su esperanza de vida es de solo 67,3 años y la mortalidad infantil supera el 5%. 

Si has pensado en ir al país asiático debes saber que no se puede entrar con teléfonos móviles, son requisados al entrar. Sus ciudadanos no tienen acceso a internet global, solo a una gran intranet del propio país. 

Prohibiciones en Corea del Norte
En el estado de Corea del Norte hay tres partidos políticos y la economía está casi totalmente dirigida por el Gobierno, así que la gran mayoría de las empresas pertenecen al estado. Las elecciones se celebran cada cinco años, pero allí no lo hacen democráticamente, solo existe un candidato. El estado posee, además, el cuarto ejército más numeroso del planeta con más de un millón de soldados. 

Ejército del país asiático
En Corea del Norte no hay publicidad de bienes y servicios, solo propaganda del Gobierno. Tampoco hay libertad de prensa, los norcoreanos desconocen lo que sucede en el exterior. No conocen a Madonna ni a Justin Bieber, ¿te lo puedes creer? La televisión del país asiático solo tiene tres canales, dos de ellos solo están disponibles los fines de semana y el otro solo se transmite por las tardes. 

Televisión norcoreana
¿Sabías que el Gobierno de Kim Yong-un solo permite 28 peinados? Una lista de 18 estilos para ellas y otras de 10 para ellos, al estilo comunista. Y no es una opción. Saltarse el protocolo puede conllevar el arresto y el corte forzoso de la cabellera. El gabinete de su padre y anterior sucesor, Kim Yong-Il emitió una campaña en 2004 en la cual advertía de que el pelo largo podía afectar a la inteligencia. No es broma. 

Peinados permitidos para ellas
Estilos de pelo para ellos
Allí no se andan con chiquitas. En la dictadura norcoreana tener biblias, ver películas y distribuir pornografía es un delito que es sentenciado con la muerte.

En 2013 el líder norcoreano mandó ejecutar a su tío encerrándolo en una jaula de perros hambrientos. En 2015 ejecutó a su ministro de Defensa con un cañón antiaéreo, ejecución que fue vista por cientos de personas y, este pasado mes de febrero, fue asesinado su hermanastro en Malasia con un veneno más tóxico que el cianuro, aunque según Corea del Norte sufrió un ataque al corazón. 

Tío de Kim Jong-un, asesinado en 2013
A mí se me han quitado las ganas de visitar el país, ¿y a ti? 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Culos XXL

Lo dice hasta la edición norteamericana de la revista Vogue, estamos ante un fenómeno global sin precedentes: la era de los grandes culos. Los cirujanos plásticos aseguran que el efecto Kardashian es imparable. Ella y sus hermanas han cambiado los cánones de belleza. 
La mayoría de las jóvenes ya no quieren una silueta delgada como hace años, ahora buscan un cuerpo definido y tonificado con curvas bien marcadas. Tal es la fiebre por los culos XXL que estas operaciones han aumentado en Estados Unidos un 252% desde el año 2000. 
La Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) confirma que en 2015 el número de ampliaciones y reconstrucciones de glúteos creció un 30%. Afortunadamente, las españolas no buscan un trasero como el de la modelo Kim Kardashian, solo pretenden mejorarlo con algún retoque. 
Pero, ¿a qué se debe esta avalancha de grandes posaderas? Principalmente a los belfies (selfies del trasero) y a los nuevos estilos de baile como el twerking, donde el…

La ciudad de las estrellas: La La Land

¿Los sueños se cumplen? En la ciudad de las estrellas, sí. Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) son una aspirante a actriz y un músico enamorado del jazz. Tratándose de Los Ángeles, de Hollywood, ambos quieren triunfar en lo suyo pero antes de conseguirlo realizan trabajos menos gratificantes. El musical, que apunto estuvo de llevarse el Oscar a la mejor película por error, acumula muchas anécdotas y secretos. Estos son algunos de ellos: 
1. El título de la película significa soñar despiertos y también es el vocablo utilizado para denominar la ciudad de Los Ángeles por la gran cantidad de aspirantes a artistas que pueblan la ciudad. 
2. La ciudad en la que iba a tener lugar la película era Boston, pero cuando el director se mudó a Los Ángeles quiso reflejar su traslado. 
3. Es la película con más Globos de Oro de la historia, siete. 
4. Antes de este filme, su director, Damien Chazelle, obtuvo tres Oscar por Whiplash en 2014. 
5. Originalmente los actores que iban a interpreta…

Muere lentamente

Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito,
repitiendo todos los días los mismos trayectos,
quien no cambia de marca.
No arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente
quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente
quien evita una pasión,
quien prefiere el negro sobre el blanco
y los puntos sobre las "íes" a un remolino de emociones,
justamente las que rescatan el brillo de los ojos,
sonrisas de los bostezos,
corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente
quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo,
quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño,
quien no se permite por lo menos una vez en la vida,
huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente
quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.

Muere lentamente
quien pasa los días quejándose de su mala suerte