miércoles, 7 de junio de 2017

Las gemelas vascas que triunfan en la red

Paula y Aitana Etxeberria, más conocidas como Twin Melody, se han convertido en la nueva sensación de internet. La gemelas guipuzcoanas de 19 años arrasan en YouTube versionando canciones de artistas internacionales como Enrique Iglesias, Justin Bieber, Shakira, Adele o Taylor Swift. 

Paula y Aitana, Twin Melody
Su trayectoria musical viene de lejos. En 2014 ganaron la primera edición de 'A ze banda', talent musical de ETB. Un año después, ganaron 'Caza Stars' del programa 'Cazamariposas' de Telecinco, que buscaba telonero de Alejandro Sanz para el Festival Starlite de Marbella. Paula y Aitana, incluso, se animan a bailar en algunos de sus vídeos. En su canal de YouYube tienen 54 y más de 720.000 seguidores. 

Su versión más vista, 'Reggaetón Lento' de CNCO, tiene cerca de cuatro millones de visualizaciones. 


Todo comenzó cuando tenían 11 años y vieron juntas le película musical 'Camp Rock' en la que se dio a conocer Demi Lovato. Fue ahí cuando decidieron ser cantantes. Ambas estudiaron solfeo en la Musika Eskola de Ordizia (Escuela de Música de Ordicia). Paula optó por el piano, mientras que Aitana eligió el txistu, que después dejó. Esta última acude ahora a clases de guitarra. 

Actualmente estudian segundo curso de Magisterio en San Sebastián y lo compaginan con su canal de vídeos. El sueño de estas gemelas es dedicarse a la música. Es lo que las mueve, las inspira y las hace felices. Aunque también lo serían como profesoras porque les encantan los niños. 

Twin Melody
Paula y Aitana eligen temas que gustan y suben, de media, un vídeo al mes. El último: 'Me enamoré' de Shakira, que en poco más de una semana acumula más de 360.000 visitas. Les auguro muchos éxitos. Seguiré escuchándolas. 

1 comentario:

  1. Qué bonicas que son!! Les deseo suerte, el talento ya lo ponen ellas.

    ResponderEliminar