Ir al contenido principal

Banksy

El artista anónimo más misterioso del mundo es sinónimo de arte, pero también de incógnitas. Banksy (Bristol, 1975) empezó en la pintura callejera usando espray sobre la pared, no obstante esa técnica requería tiempo y era muy arriesgada, entonces decidió utilizar plantillas de cartón creadas por él mismo y que le daban la rapidez que necesitaba en la realización de los murales. 

Banksy critica las redes sociales
El artista parisino Blek le Rat, que llenó las calles de París con sus grafitis en los ochenta, fue su verdadera influencia. Banksy ha imitado emblemáticas obras de arte como el David de Miguel Ángel, al que añadió un chaleco antibalas, o los Girasoles de Van Gogh, totalmente marchitos. 

Por su compromiso social y político siempre está envuelto en la polémica. Algunas de sus pinturas muestran a policías besándose, ratas sujetando pancartas o monos con armas de destrucción masiva. 

Policías besándose 
En el año 2000 Banksy estableció una exposición individual, con dicha muestra consiguió fama, admiración y popularidad. En 2007 expuso una de sus creaciones más impresionantes en los muros de Gaza y Cisjordania. 

Grafiti de Banksy en Gaza
En 2010 lanzó un documental titulado Exit Through the Gift Shop (salir a través de la tienda de regalos) y en 2011 el documental fue nominado a los Oscar.  

Documental sobre el artista británico
En 2013 vendió en Central Park algunas de sus obras por solo 60 dólares, nadie las compraba. El influyente artista británico pasó desapercibido en Nueva York. 

Obras de Banksy en un puesto de Central Park, NY
En 2016 realizó su primera exposición en Estambul, titulada The Art of Banksy (el arte de Banksy). 

The Art of Banksy en Estambul
Pero, ¿quién se esconde detrás del artista callejero más popular? Es la pregunta del millón. Lo único que sabemos es que se trata de un hombre de Bristol. Al parecer, solo unos pocos amigos de confianza conocen su verdadera identidad. ¿Sabías que una de sus obras de arte es la preferida por los británicos? 'Niña con el globo' se impone a célebres cuadros de John Constable y J. M. W. Turner y esculturas de Antony Gormley. 

'Niña con el globo'
El morbo y la intriga por saber quién es Banksy genera mucha curiosidad. ¿Lo sabremos algún día? 

Niño soldado
Banksy cancela los sueños
Criada levanta la cortina y echa basura dentro
Dismaland, el parque de diversiones

Comentarios

  1. La obra de Banksy es genial, aquí sobre Dismaland el parque de atracciones que abrió en UK.

    https://elmundomasallademisojos.wordpress.com/2017/05/16/dismaland-banksy/

    Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi