Ir al contenido principal

75 años de un libro esencial

El cuento poético más famoso de todos los tiempos acaba de cumplir 75 años. 'El Principito', la obra literaria de Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) habla sobre el amor, la pérdida, la esperanza, el compromiso, el sentido de la vida y el esfuerzo. 

'El Principito' de Antoine de Saint-Exupéry
Se trata de un cuento que narra la historia de un piloto perdido en el desierto del Sáhara después de que su avión se averiara. Mientras intenta salir de aquel lugar, el piloto conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. A través de los diálogos entre el piloto y el príncipe se presenta una crítica hacia la simpleza y frialdad con la que los adultos ven el mundo, una visión radicalmente opuesta en la infancia. 

Desde que se publicara en 1943, 'El Principito' ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos (el más traducido de la historia después de la Biblia). Su autor, el escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry, tardó 27 meses en escribirlo y realizar las ilustraciones que incluye, que también son suyas. 

Antoine de Saint-Exupéry
La fama de 'El Principito' es tal en Francia que hasta hay un parque en el país con su nombre, cerca de la frontera franco-alemana. 

Este libro de lectura obligada, repleto de reflexiones profundas y de enseñanzas, nos deja frases inspiradoras como estas: 

Todas las personas mayores fueron primero niños (pero pocas lo recuerdan).
Las flores son débiles. Son ingenuas. Se defienden como pueden. Se creen terribles con sus espinas...
El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante. 
No se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. 

Frases de 'El Principito' 

Comentarios

  1. Mira que e leído el título muchisimas veces en internet,de hecho escribí un post sobre frases de ese libro que puedes ver en mi blog pero no se porque aun no me lo e leído aunque desde luego esta en mi lista de libros pendientes :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi