Las marcas ya no venden sus productos a través de los medios publicitarios tradicionales, lo hacen con influencers, personas influyentes que movilizan opiniones a una velocidad de vértigo.
Personas influyentes |
Un influencer es algo así como la persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto y que por su influencia en redes sociales se convierte en prescriptor de una marca o producto. Pueden ser periodistas, actores, actrices, modelos, cantantes, blogueros y otro tipo de celebridades capaces de propagar rápidamente la información sobre un tema en concreto.
Modelos influencers |
Algunos de los casos más sonados los protagonizan celebrities norteamericanas, como Oprah Winfrey, Alicia Keys o Beyoncé. Lo hacen con total naturalidad a través de sus redes sociales, mezclando su vida cotidiana con el producto en cuestión.
Aquí en España, una de las influencers más conocidas y solicitadas es Dulceida. Aida Domènech, que así se llama esta influencer, podría cobrar unos 3.500 euros a cambio de dos fotos en un evento.
Dulceida |
La actriz Paula Echevarría también podría llegar a ganar más de 3.500 euros por cada instantánea publicada en Instagram en acuerdo con alguna marca. La exmujer de Bustamante tiene el poder de agotar todo lo que se pone y funciona muy bien en los medios de comunicación.
Paula Echevarría para Hawkers |
Lo cierto es que todos y todas hemos caído en la trampa y compramos lo que x famoso nos muestra en sus fotografías o vídeos personales. Sí, efectivamente, nos fiamos más de ellos que si lo hiciera una persona desconocida, eso es así. Y tú, ¿te dejas influenciar?
Cristina Pedroche, modelo de gafas |
Comentarios
Publicar un comentario