Ir al contenido principal

Tiempo de verano

Hoy es un buen día para cantar aquello de: "El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó, y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó, el verano ya está aquí para hacerte feliz...". Ja, ja, ja. 

Verano 2018
Es en esta época cuando los días son más largos, las noches más cortas, aprieta el calor y los termómetros de "a pie de calle" marcan 49 grados a la sombra. Que no en País Chubasco, eh, en Andalucía. 

Este verano, que acaba de comenzar a las 12:07 horas, durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el inicio del otoño. Las previsiones apuntan que habrá más lluvia de lo habitual; no se esperan grandes olas de calor. 

Lo cierto es que el solsticio de verano puede producirse a lo sumo en tres fechas distintas del calendario: los días 20, 21 y 22 de junio. 

Tiempo de verano 
¿Sabías que el inicio más tardío ocurrió en 2003 y el más temprano no sucederá hasta 2096? Sí, pasado mañana. Bueno, de momento, este verano podremos disfrutar de tres eclipses: dos parciales de sol, el 13 de julio y el 11 de agosto, y otro total de luna el 27 de julio. 

Durante este verano también habrá dos lluvias de meteoros: las Delta Acuáridas alcanzarán su máximo ritmo alrededor del 30 de julio y las Perseidas lo harán sobre el 12 de agosto. 

Vayas donde vayas, hagas lo que hagas, estés con quien estés, disfruta. Baila y duerme bajo las estrellas, camina descalzo por la arena, aprovecha para ver exposiciones con poca gente, camina sin rumbo por tu ciudad, ve a un cine de verano, lee aquel libro que tanto deseas, canta, dibuja, viaja, practica yoga, báñate en un río, queda con los amigos y cata un helado diferente, ¿por qué no? 

Niña en una piscina 
¡Feliz verano! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi