Hoy es un buen día para cantar aquello de: "El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó, y la fiesta comenzó, comenzó, comenzó, el verano ya está aquí para hacerte feliz...". Ja, ja, ja.
Verano 2018 |
Es en esta época cuando los días son más largos, las noches más cortas, aprieta el calor y los termómetros de "a pie de calle" marcan 49 grados a la sombra. Que no en País Chubasco, eh, en Andalucía.
Este verano, que acaba de comenzar a las 12:07 horas, durará 93 días y 15 horas, y terminará el 23 de septiembre con el inicio del otoño. Las previsiones apuntan que habrá más lluvia de lo habitual; no se esperan grandes olas de calor.
Lo cierto es que el solsticio de verano puede producirse a lo sumo en tres fechas distintas del calendario: los días 20, 21 y 22 de junio.
Tiempo de verano |
¿Sabías que el inicio más tardío ocurrió en 2003 y el más temprano no sucederá hasta 2096? Sí, pasado mañana. Bueno, de momento, este verano podremos disfrutar de tres eclipses: dos parciales de sol, el 13 de julio y el 11 de agosto, y otro total de luna el 27 de julio.
Durante este verano también habrá dos lluvias de meteoros: las Delta Acuáridas alcanzarán su máximo ritmo alrededor del 30 de julio y las Perseidas lo harán sobre el 12 de agosto.
Vayas donde vayas, hagas lo que hagas, estés con quien estés, disfruta. Baila y duerme bajo las estrellas, camina descalzo por la arena, aprovecha para ver exposiciones con poca gente, camina sin rumbo por tu ciudad, ve a un cine de verano, lee aquel libro que tanto deseas, canta, dibuja, viaja, practica yoga, báñate en un río, queda con los amigos y cata un helado diferente, ¿por qué no?
Niña en una piscina |
¡Feliz verano!
Comentarios
Publicar un comentario