¿Quieres respirar un aire mágico y místico rodeado de plena naturaleza donde los árboles cobran vida? ¿Sí? En el término municipal de Kortezubi (Bizkaia) se encuentra uno de los lugares con más magia de España: el Bosque de Oma, obra del pintor y escultor Agustín Ibarrola (Basauri, 1930).
El Bosque de Oma, Kortezubi |
El también conocido como Bosque Pintado o Bosque Encantado consiste en un grupo de árboles cuyos troncos fueron pintados entre 1982 y 1985 para componer diferentes figuras humanas, animales y geométricas como 'La niña rosa', 'El arcoiris de Naiel' o 'Invitación al beso'.
Para visualizar correctamente cada una de las figuras no hay más que seguir las flechas del suelo. En total son 47 las obras que Ibarrola pintó, obras que fascinan a todo tipo de curiosos visitantes. Incluso hay leyendas que se apoderan de este peculiar rincón.
Formas humanas |
La ruta es de 7,4 kilómetros y se recorre en un tiempo aproximado de dos horas. Hay visitas guiadas disponibles, aunque lo más recomendable es perderse entre sus árboles pintados.
Por cierto, donde empieza el recorrido hacia el bosque también se encuentra el yacimiento arqueológico más importante de Bizkaia: la cueva de Santimamiñe.
Una de las 47 obras del artista |
Más información, consejos y visitas guiadas en www.turismourdaibai.com.
Comentarios
Publicar un comentario