China se prepara para inaugurar en 2019 el aeropuerto más grande del mundo. Este aeródromo, ubicado en el distrito sur de Daxing, en los alrededores de Pekín, dará cabida a 70 millones de pasajeros, cifra que aumentará hasta los 100 millones en 2020. Los viajeros se repartirán en una terminal de 700.000 metros cuadrados.
Nuevo aeropuerto de Pekín, China |
Las autoridades chinas vieron necesaria su construcción para aliviar el tráfico del aeropuerto que ya existe, siendo este el segundo más congestionado del mundo.
Su espectacular diseño lo llevó a cabo la fallecida arquitecta israelí Zaha Hadid (1950-2016), por lo que será una de sus obras póstumas. El recinto contará con grandes zonas verdes de descanso y áreas separadas para pasajeros de vuelos internacionales y domésticos.
Terminales del futuro aeropuerto |
Una de las principales aerolíneas chinas, China Eastern Airlines, ya anunció que construirá una base en el nuevo aeropuerto donde ubicará el servicio de comidas, el mantenimiento de aviones, oficinas, servicios terrestres, arreglo de cargas y alojamiento de empleados.
Las obras empezaron en 2014 |
El aeropuerto más grande del mundo también dispondrá de un tren de alta velocidad que recorrerá grandes provincias del norte y centro en apenas tres horas. Será esta otra de las obras colosales que China está desarrollando en la última década.
No hay proyecto que se le resista al país más poblado del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario