Ir al contenido principal

Hasta luego, Lucas

La fiesta de la democracia o cómo volver a 1936 en pleno 2019. No, no es un chiste, son los resultados de la jornada electoral de ayer que complican aún más la formación de un Gobierno. Y es que tanto el bloque de derechas como el de izquierdas quedan lejos de la mayoría absoluta. 

Resultado de las elecciones generales del 10-N
PSOE (-3) y Unidas Podemos (-7) pierden 10 escaños; PP (+22), VOX (+28) y Ciudadanos (-47) suman tres escaños más que en abril. 

El ascenso de VOX a la tercera fuerza política equipara la presencia de la extrema derecha en España a la del resto de Europa, y la debacle de Ciudadanos ha provocado esta mañana la dimisión de su líder, Albert Rivera, que además de renunciar a su acta de diputado, también deja la política y la vida pública para dedicarse a sus padres, a su hija, a su pareja y amigos. Hasta siempre, Albert. Gracias por irte. 

Rivera anuncia su dimisión 
Mientras, el PSOE cierra la puerta a una gran coalición con el PP y no quiere un Gobierno apoyado en los independentistas. ¡Toma ya! La formación de Iglesias ve la necesidad histórica de formar un Gobierno progresista que pare a la extrema derecha y el PP no cierra ninguna puerta. Los vascos hemos premiado al PNV con 7 escaños y Teruel ha conseguido un diputado para dar voz a la España vaciada. La irrupción de Errejón con Más País ha sido un fracaso, tres diputados en 18 provincias. 

El PNV celebrando los resultados de la noche electoral 
En fin, lo realmente triste es que tres millones y medio de españoles hayan votado a un partido que pretende derogar las leyes de la violencia machista, eliminar las autonomías, ilegalizar partidos políticos, cerrar medios de comunicación, levantar muros en Ceuta y Melilla, recuperar la mili obligatoria, privatizar las pensiones y la sanidad, negar el cambio climático y volver a encerrar a los homosexuales en los armarios. 

Simpatizantes de VOX 
¿Es o no es para irse de este país de pandereta? La que has liado Pedro por no querer pactar. Tu ambición, nuestra ruina. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

6 cosas que no hacer según los estoicos

Estoicos  1. “No sufras por problemas imaginados. Ocurrirán o no ocurrirán. No sufras antes de que sea necesario” - Séneca.  Séneca 2. “No te quejes, ni siquiera contigo mismo” - Marco Aurelio. 3. “No te compares con otros” - Epicteto. Epicteto 4. “No vincules tu identidad a las cosas materiales que posees” - Séneca.  5. “No hables más de lo que escuchas. Dos oídos, una boca” - Zenón.  Zenón 6. “Tú también te equivocas, así que no juzgues a otras personas” - Marco Aurelio.  Marco Aurelio 

Chonis y canis

Los 2000 son sinónimo de música electro, pantalones de campana, pitillos y plataformas, pero también de chonis y canis. ¿Qué es ser una choni? ¿Y un cani? ¿Qué les diferencia del resto? Ambos llaman la atención a kilómetros de distancia y su vocabulario se reduce a las mil palabras, la mayoría malsonantes e inventadas.  Grupo de chonis El uniforme reglamentario de una choni es el chándal, de Nike a ser posible. Una choni es una persona hortera de generoso escote que viste colores chillones con estampados llamativos. El abrigo de una choni también se distingue rápidamente del resto. Son gruesos, de color blanco o negro y con capucha esquimal. En su particular vestuario tampoco pueden faltar las plataformas pasadas de moda, los  piercings , tatuajes y pendientes de aro.  Choni El exceso de maquillaje es otro de sus distintivos. Llevan pintada la raya del ojo hasta casi tocar las orejas, labios de color intenso, sombra de ojos hasta las cejas y pestañas post...

El chiringuito de Cruz Roja

El desastre de la DANA en Valencia ha puesto de manifiesto la solidaridad del pueblo, pero también la mala gestión política y la tardía ayuda de ciertas instituciones de carácter voluntario como Cruz Roja Española, que en lugar de colaborar y organizar las labores de limpieza y reparto de alimentos y material en los municipios afectados por la gota fría, ha entorpecido el trabajo y la colaboración de los voluntarios.  Vecinos de Paiporta acuden a por agua Entonces, ¿funciona esta organización o no es más que un chiringuito con el que unos pocos se enriquecen a nuestra costa? La vicepresidenta de la Fundación Cruz Roja, Therese Jamaa, es la novia del ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Jamaa nació en Beirut y es refugiada, huyó de la guerra junto a su familia a los 12 años. Sea o no una enchufada más en Cruz Roja, la ONG recibió más de 600 millones de euros en subvenciones del Gobierno en 2023.  Y yo me pregunto: ¿Dónde se invierte o en manos de quién acaba todo este d...