Ir al contenido principal

Hasta luego, Lucas

La fiesta de la democracia o cómo volver a 1936 en pleno 2019. No, no es un chiste, son los resultados de la jornada electoral de ayer que complican aún más la formación de un Gobierno. Y es que tanto el bloque de derechas como el de izquierdas quedan lejos de la mayoría absoluta. 

Resultado de las elecciones generales del 10-N
PSOE (-3) y Unidas Podemos (-7) pierden 10 escaños; PP (+22), VOX (+28) y Ciudadanos (-47) suman tres escaños más que en abril. 

El ascenso de VOX a la tercera fuerza política equipara la presencia de la extrema derecha en España a la del resto de Europa, y la debacle de Ciudadanos ha provocado esta mañana la dimisión de su líder, Albert Rivera, que además de renunciar a su acta de diputado, también deja la política y la vida pública para dedicarse a sus padres, a su hija, a su pareja y amigos. Hasta siempre, Albert. Gracias por irte. 

Rivera anuncia su dimisión 
Mientras, el PSOE cierra la puerta a una gran coalición con el PP y no quiere un Gobierno apoyado en los independentistas. ¡Toma ya! La formación de Iglesias ve la necesidad histórica de formar un Gobierno progresista que pare a la extrema derecha y el PP no cierra ninguna puerta. Los vascos hemos premiado al PNV con 7 escaños y Teruel ha conseguido un diputado para dar voz a la España vaciada. La irrupción de Errejón con Más País ha sido un fracaso, tres diputados en 18 provincias. 

El PNV celebrando los resultados de la noche electoral 
En fin, lo realmente triste es que tres millones y medio de españoles hayan votado a un partido que pretende derogar las leyes de la violencia machista, eliminar las autonomías, ilegalizar partidos políticos, cerrar medios de comunicación, levantar muros en Ceuta y Melilla, recuperar la mili obligatoria, privatizar las pensiones y la sanidad, negar el cambio climático y volver a encerrar a los homosexuales en los armarios. 

Simpatizantes de VOX 
¿Es o no es para irse de este país de pandereta? La que has liado Pedro por no querer pactar. Tu ambición, nuestra ruina. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi