Josefina Argüelles, de 83 años, arrasa en YouTube con sus vídeos de cocina. Pepita, más conocida como "la güela Pepi" comenzó con un vídeo de una receta para sus nietas que viven fuera de España, algo que acabó convirtiéndose en un canal de YouTube que no para de crecer.
Pepita en la cocina |
A día de hoy, la vecina de Llanera roza los 70.000 suscriptores y más de 100 videorecetas. Garbanzos con bacalao y espinacas, sopa de ajo, croquetas de atún, fideuá de marisco, chipirones rellenos, croquetas de pollo, buñuelos, tarta de queso, magdalenas o natillas con nube de azúcar son algunas de sus elaboraciones. En la cocina solo tiene una regla inquebrantable: no tirar nada.
La asturiana trabajó en el comercio y la hostelería, donde aprendió a cocinar con una mujer que se dedicaba a preparar la comida para bodas y eventos. El objetivo de su canal no es otro que enseñar parte de su cocina, desde repostería hasta platos típicos asturianos hechos de la manera más tradicional y casera posible.
Si hay alguien que se ha reinventado en este caótico 2020 esa es Pepita, la abuela que nos enseña a cocinar rico rico y con fundamento.
La güela Pepi |
Ella es una gigante de nuestra sociedad. La sigo, la admiro, hago sus platos y principalmente la oigo. Ella es todo sabiduría y encanto. Una mujer con carácter y con energía. No lleva paso de abuela, ella es ágil y divertida.
ResponderEliminarEstaría horas escribiendo virtudes de ella porque es un ser humano increíble. Dios la bendiga!
Saludos desde Chile.
Muchas gracias por la reseña en el blog
ResponderEliminarMaripaz