Los atrapasueños pertenecen a la cultura ojibwa y se han popularizado en muchos lugares. Originariamente se hacían a mano y en la actualidad se fabrican en distintos materiales y con diferentes formas.
Atrapasueños |
Los atrapasueños están formados por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña y suelen estar decorados con plumas y cuentas. Según la tradición, ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables.
¿Sabías que cuando regalamos un atrapasueños le estamos diciendo a esa persona que nos preocupamos por su tranquilidad y su bienestar?
Atrapasueños colgado |
Para que nos transmita esa energía positiva y nos proteja de lo negativo se debe colocar en el dormitorio, cerca de la cama. También lo podemos colocar en nuestra área de trabajo o en nuestro lugar de meditación.
Antes de comprar un "cazador de sueños" es importante conocer el significado de los colores de las plumas. Las rojas, por ejemplo, estimulan el apetito y están vinculadas con la energía y el optimismo, las azules simbolizan la noche y nos aportan fuerza, las verdes favorecen la conexión con la energía de la naturaleza y la calma, y las marrones favorecen la seguridad y las buenas decisiones. Elige tu color y a dormir sin pesadillas.
Atrapasueños de colores |
Me encantan yo tengo uno puesto en mi dormitorio que se lo compré a los indios sangre en el cañón del Colorado, bueno compre más pero el más grande lo tengo aquí en el dormitorio. Gracias Iker por la la información sobre lo que se cree de los colores colores! Eso sí que lo desconocía si algo de color terapia, pero no sabía que se aplicaba a esto. Muchas gracias
ResponderEliminar