El impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en nuestra vida cotidiana es evidente y son muchas las consecuencias o los efectos que ha provocado, desde agotamiento mental, desmotivación, ansiedad o apatía.
Mujer con síntomas de fatiga pandémica |
La huella psicológica de la Covid-19 nos ha golpeado prácticamente a todos. El aislamiento, el miedo a la enfermedad, el aburrimiento, la incertidumbre, incluso el enfado o las quejas constantes han hecho que millones de personas sufran fatiga pandémica.
Hasta la OMS ha reconocido que es uno de los efectos de esta pandemia mundial y ofrece una serie de recomendaciones para evitarla. Consejos como cuidar el organismo mediante una alimentación saludable, una correcta higiene del sueño, hacer ejercicio físico, limitar el consumo de noticias relacionadas con la pandemia, reducir el estrés con ejercicios como el yoga, la lectura o los paseos por la naturaleza, mantener el contacto social con amigos y familiares, fomentar el diálogo interno positivo o crear nuevas tradiciones y pasatiempos.
Dos mujeres jugando al ajedrez |
Lo realmente importante es aceptar lo que tenemos y manejar la situación, solo así podremos mantener a raya a la loca de la casa –nuestra mente– y cuidar nuestros pensamientos y emociones.
Pues si. Gracias Iker
ResponderEliminar