El mala o japa mala se compone de 108 cuentas esféricas que unidas forman una especie de "collar" que se utiliza para la meditación. En sánscrito japa significa "repetir oraciones" y mala "collar o guirnalda".
Mala |
¿Por qué son 108 cuentas? Porque el 108 es un número sagrado, muy ligado a tradiciones orientales. El 1 representa a Dios, el universo o la verdad más absoluta. El 0 es la nada y la humildad en la práctica espiritual, y el 8 representa el infinito.
¿Para qué sirve un japa mala? Para no perder la concentración mientras se realizan meditaciones centradas en un mantra.
¿De qué materiales están hechos? Existe una gran variedad de malas. Los más tradicionales son de cuentas de Rudraksha (semilla que se encuentra dentro del fruto de un árbol), aunque también los hay de semillas de loto, huesos de animales, madera... incluso de plástico y piedras preciosas.
Mala de Rudraksha |
¿Cómo se utiliza un japa mala? Primero se busca un sitio cómodo para meditar, después se elige un mantra y centramos toda nuestra atención. Luego sostenemos el mala con la mano derecha, colocándolo entre el dedo corazón y el anular. Siempre empezamos en la piedra o cuenta gurú (la más grande y que representa a Dios, la divinidad o la energía universal) y vamos pasando las cuentas hacia nosotros. Así hasta completar el mala o también podemos hacer meditaciones más cortas.
Namasté.
Curioso!! 108
ResponderEliminarGracias Iker