Aunque desconozcas su nombre, es muy probable que las hayas visto en algún lugar. Te hablo de las suculentas, un grupo de plantas gruesas y carnosas a las que pertenecen los cactus y otras plantas similares.
Suculentas |
Lo cierto es que hay miles de especies de suculentas y se clasifican en varias familias. La mayoría pertenecen a las aizoáceas, a las cactáceas, a las crasuláceas y a las eufórbiáceas, con miles de especies cada una. Estas plantas son adecuadas para activar la energía de la abundancia y, según el Feng Shui, son plantas protectoras que purifican el ambiente y favorecen la armonía.
Las suculentas ya se encuentran en hábitats a lo largo de todo el mundo. Las hay de interior y exterior. Su cuidado es sencillo: necesitan poca agua, mucha luz y macetas con buen drenaje.
Amplia variedad de suculentas |
¿Sabías que esta planta es muy utilizada dentro del diseño de interiores, jardines verticales, terrarios y dentro de un arte japonés llamado kokedama? Su precio varía según el espécimen y se pueden comprar en determinados centros, bazares y por internet.
Suculenta colgante, "burrito" |
Comentarios
Publicar un comentario