Según la leyenda griega, Teseo fue el rey fundador de Atenas. Otras leyendas destacan que fue el mismísimo Poseidón. En una de las historias de Teseo se relata un viaje en barco desde Creta hasta Atenas. El barco usado fue conservado durante 300 años por lo que las distintas piezas del barco se fueron reemplazando. Al final, tras tanto tiempo, el barco ya no se parecía al original. Ninguna de las piezas del barco se correspondía con las primeras que se habían usado para construirlo.
El barco de Teseo |
La cuestión es que si en un barco de 30 remos reemplazamos un solo remo, ¿sigue siendo el mismo barco? ¿Y si se reemplazan 15 remos? ¿Y si se reemplazan todos los remos? O, ¿si en lugar de los remos, se reemplazan las tablas que se van rompiendo? ¿Y si al final se acaban reemplazando todas las tablas del barco? La paradoja de esta leyenda es que es muy difícil saber que una cosa o una persona se convierte en otra distinta si reemplazamos sus partes.
¿Es nuestra identidad única e inmutable? El reemplazo siempre es necesario.
Gran historia la de teseo, tiene historia hasta su barco :0, gran post.
ResponderEliminarApoyame por favor con una visita y un comentario en mi agradable blog o síguenos en nuestras redes sociales , apoyémonos entre nosotros gracias,: https://epya.com.co/grandes-mitos-construir-madera/ o https://www.instagram.com/epays.a.s/
https://www.facebook.com/Epya.CO