Ana María Lajusticia (Bilbao, 1924) creó un negocio de distribución de productos dietéticos en torno al magnesio porque con 43 años le diagnosticaron diabetes y artrosis y fue entonces cuando empezó a tomarse en serio la alimentación.
Ana María Lajusticia |
La bioquímica carecía de proteína y magnesio y mediante un cambio en su dieta y un incremento significativo de magnesio cambió su vida. Fue en 1980 cuando creó su propia marca de complementos alimenticios con su nombre y su propia imagen.
Ana María ha publicado 12 libros y está convencida de que la revolución del magnesio está por llegar. Esta experta y acérrima defensora del magnesio, posee además conocimientos en agricultura, geología y nutrición humana. Recomienda el consumo de colágeno por ser una proteína que forma los huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, encías... y su función no es otra que reponer su desgaste.
Productos de AML |
Según Lajusticia, en España se desayuna y se cena poco y mal y es en estas comidas cuando debemos adquirir más proteínas. Aconseja desayunar un zumo de naranja o agua de limón con tortilla, jamón, jamón cocido o pavo y un vaso de leche con cacao. Para la cena recomienda verdura y pescado.
La bioquímica de 99 años asegura que lleva 40 sin ir al médico y lo atribuye a una buena alimentación. ¿Deberíamos seguir sus recomendaciones? Si queremos llegar a su edad y con esa salud de hierro es evidente que sí.
Yo consumía sus productos, ahora uno similar, noto muchísimo cuando no puedo tomarlo, y cuando los tomas ,son extraordinarias las mejoras, la alimentación, hay tantos consejos diferentes que no se sabe por cual optar, un de todo y sano es mi opinión. Gracias Iker! Un besito
ResponderEliminar