Desde que en España se prohibiera la entrega de bolsas de plástico gratuitas en 2018, el uso de las de tela o algodón se ha disparado y existe una enfermiza obsesión por coleccionarlas y acumularlas. Aunque a priori ésta parezca la mejor opción para el medio ambiente, las bolsas de algodón también contaminan y no son tan ecológicas como creemos.
Bolsas de algodón |
Actualmente, solo 2 de cada 10 personas siguen usando bolsas de plástico pero ¿son las de algodón la mejor solución? Se calcula que de media tenemos entre 5 y 10 bolsas de algodón, bolsas que usamos como complemento y para hacer la compra.
¿Sabías que la tinta que aparece en ellas dificulta su reciclado o que para fabricar un kilo de algodón se necesitan 10.000 litros de agua, mientras que para elaborar un kilo de plástico solo necesitamos 2.000? Además, para que una bolsa de tela sea ecológicamente rentable la deberíamos utilizar cada día durante 54 años.
Bolsas de tela |
Es evidente que estas bolsas visibilizan a las marcas y favorecen el consumo. El problema es abusar de ellas y pensar que usarlas es un signo de respeto al medio ambiente cuando no es así. Démosle una vuelta a esto y no olvidemos la bolsa en casa.
Comentarios
Publicar un comentario