¿Qué tienen en común los libros de Harry Potter, el del príncipe Enrique y el de Britney Spears? Pues que tanto la saga del joven mago como las biografías del hijo pequeño de Carlos III y la princesa del pop han sido best seller o, lo que es lo mismo, un éxito de ventas.
Libros |
Ojo al dato: solo los que venden entre 5.000 y 10.000 ejemplares en su primera semana son considerados superventas. Este concepto fue popularizado a partir de 1942 por el diario The New York Times, cuando aquel año publicó un suplemento en el que figuraban los títulos que consideraba más importantes. Se trata de historias, muchas veces comerciales, y destinadas a triunfar. Hay que tener en cuenta que un escritor novel vende una media de 300 ejemplares y el que sea un best seller no significa que el libro sea de gran calidad literaria.
¿Sabías que el mayor superventas de la historia es Don Quijote de la Mancha con 500 millones de libros vendidos? El Señor de los Anillos, El Principito o El Hobbit también ocupan los primeros puestos en cuanto a ventas se refiere.
El Principito de Antoine de Saint-Exupéry |
Sea como fuere, un best seller es un fenómeno que se traduce en millones de recaudación y que consagra a su autor haciéndose un hueco en el difícil mundo literario.
Gracias Iker, siempre aportando conocimientos . Un beso
ResponderEliminar