¿Sabías que el mango es de la misma familia botánica que el anacardo y el pistacho? Se cree que esta fruta es originaria del noroeste de la India y el norte de Burma, en las laderas del Himalaya y, posiblemente, también de Sri Lanka.
Mango partido |
Hoy se cultiva en la India, Indonesia, Florida, Hawai, México (el principal exportador de mangos del mundo), Tailandia, Perú, Sudáfrica... y muchos otros países. En España su producción es cada vez más importante, sobre todo en Málaga y Granada por su microclima tropical. También se cultiva en las Islas Canarias.
El mango contiene vitaminas A, B y C y ayuda al correcto funcionamiento del metabolismo, es rico en magnesio y tiene acciones beneficiosas en la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y el sistema inmunológico. Su fibra mejora nuestra salud intestinal y previene el cáncer de colon y sus carotenoides combaten la degeneración macular.
Árbol de mango |
El mango es dulce, refrescante y de fácil consumo. Sus propiedades nutritivas varían según el tipo y el grado de madurez. Hasta nuestra Chanel lanzó el vinilo de Slomo con su peculiar forma al nombrar a esta fruta tropical en la canción. Y no se confundan... señora y señore... ¡A comer muchos mangos!
Comentarios
Publicar un comentario