La princesa Diana de Gales, más conocida como Lady Di, hubiera cumplido este jueves 60 años. Nació tal día como hoy en 1961 y fue la tercera hija de Lord Althorp, el octavo conde de Spencer.
En 1969, y con tan solo 8 años, su madre abandonó a su padre y le interpuso una demanda de divorcio que dejó desolado al aristócrata. Durante su infancia y adolescencia, Diana Spencer solo encontró libertad en el baile. Con 16 ya era una figura prominente en la monarquía europea, pero también en la moda, la solidaridad o la prensa.
El 29 de julio de 1981 se casó con el príncipe Carlos en la catedral de San Pablo de Londres. Más de 750 millones de personas siguieron la boda real por televisión en 74 países. Diana sufrió de bulimia y tras 2 hijos en común con Carlos y un matrimonio infeliz, se separaron en 1992. El divorcio llegó 4 años más tarde por orden de la reina Isabel II.
Diana de Gales, elegancia y distinción |
La princesa sabía que su imagen era poderosa y que atraía a los focos por eso, ya divorciada, se centró en el trabajo humanitario. Mediática fue su entrevista para la BBC en 1995 donde dijo que en su matrimonio eran 3. El destino quiso que Lady Di se convirtiera en un mito y muriera en un trágico accidente de tráfico en París el 31 de agosto de 1997. Murió con apenas 36 años pero su naturalidad, su solidaridad, su indiscutible elegancia y el inmenso amor por sus hijos aún persisten.
Fue y sigue siendo la princesa del pueblo más querida, la que acercó la monarquía al pueblo británico e hizo sombra a la reina.
Feliz cumpleaños, Diana.
La princesa del pueblo |
Comentarios
Publicar un comentario