Ir al contenido principal

El fruto seco que deberías comer todos los días

¿A que su forma arrugada se asemeja a la de un pequeño cerebro humano? La nuez es un fruto seco de cáscara dura y sabor ligeramente amargo que proviene del nogal. Es de sobra conocido como un alimento saludable y rico en proteínas e hidratos. 

Nueces
Entre sus muchas propiedades nutricionales se encuentran la vitamina E, el potasio, el magnesio, la fibra, el fósforo o el hierro. Introducirlo en nuestra dieta es realmente beneficioso. Comer una pequeña ración diaria de 30 gramos es suficiente para mejorar nuestra salud. 

Su consumo regular reduce el colesterol, previene enfermedades cardiovasculares, regula el tránsito intestinal, ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio, incluso cuida el cerebro y potencia el sistema inmunológico. 

¿Sabías que este fruto seco es original de Asia y que su cultivo se extendió después a Europa y América? En la actualidad su primer productor mundial es China. En nuestro país las variedades de nueces son Baldo, Carca gente, Cerda, Escriba y Villena. La cosecha de nueces se celebra entre los meses de septiembre y noviembre. 

El fruto seco con más antioxidantes 
Comer un puñado de nueces al día cuida tu corazón, mejora tu humor y reduce tu barriga, pues su consumo reduce la sensación de hambre. A que te han entrado como unas ganas terribles de comerte unas pocas. 

Comentarios

  1. Sí la verdad que son fabulosas mi marido y mi madre toman todas las días un puñadito, y la verdad que les va genial,, mi madre las tomates de hace muchos años siempre tres o cuatro cada mañana, con su zumo de limón con agua luego mete las manos para el cuidado de sus uñas, ya podría yo aprender!! Como la nuez me resulta un poco amarga me recomendaron el anacardo , y cada vez que tengo ocasión , los como.
    Iker tú siempre tan saludable, didáctico aquí haciendo una mejor calidad de vida enhorabuena un besazo como siempre tus artículos me chiflanPT

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ayudarnos a saber un poco más. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi