¡Ya está aquí el anuncio más esperado del año! Lo protagoniza Justino, cuyo personaje ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Navidad y anunciar el Sorteo Extraordinario. Ni bares, ni historias cotidianas, ni villancicos, ni calles nevadas, ni el famoso calvo de la lotería. El ya entrañable protagonista de este emocionante último spot es Justino, un vigilante nocturno cuya única compañía es la de los maniquíes de la fábrica donde trabaja. Narra su mala suerte al no apuntarse a la lista que sus compañeros hacen para el Sorteo de Navidad. Está ocupado en hacer felices a los demás, deja mensajes a través de sus maniquíes, prepara sorpresas y fabrica un gran árbol de Navidad. No os quiero destripar el final de la historia, prefiero que lo veáis.
Campaña del sorteo de Navidad
El anuncio del sorteo más esperado del año viene con muchas novedades y alguna que otra polémica, como no podía ser de otra manera. Por primera vez desde el primer sorteo de 1892, un cortometraje de animación ilustra la campaña. La música del anuncio, amiga íntima de nuestras emociones, es la responsable de comunicarnos lo que pasa en la historia y de que entendamos la evolución del protagonista, todo ello sin diálogos. Pero si hay algo que ha mosqueado a los profesionales de la animación española es que el anuncio ha sido creado en Suecia y no en España.
Justino haciéndose una autofoto con los maniquíes
De camino al trabajo
La polémica ha surgido tras la ausencia de créditos al final del spot. Tan solo se anunciaba que, al igual que el año pasado, la agencia de publicidad responsable de la campaña era Leo Burnett. Poco después y en una toma del making of del anuncio se descubría el nombre de la empresa encargada del corto, la sueca Milford. Leo Burnett lo confirmaba a través de una nota en su página de Facebook. Desde entonces la animación española no ha hecho más que lamentarse y quejarse. Lo cierto es que en España también se hacen grandes cortos y películas de animación como Tadeo Jones, Arrugas o Chico & Rita, pero...
Justino interactúa con un maniquí
La agencia responsable de la campaña defiende a Milford y dice que fue elegida por su "compromiso de cumplimiento de fechas, operatividad, aspectos técnicos y su especialización en animación publicitaria". Los memes del anuncio tampoco se han hecho esperar.
Autofoto con el periodista Carlos Herrera
Aviso de un maniquí
Parecidos de Justino
Bromas y burlas que aparecieron por primera vez en 2013, anuncio que incluyó varias estrellas de la música española, como Montserrat Caballé y Raphael. Probablemente el anuncio más ridículo y espantoso que se recuerde.
La historia de Antonio y Manuel del pasado año nos dejó tan buenos momentos que resultaba difícil superarlo, pero Justino también ha arrancado más de una lágrima a los espectadores. La bondad, la generosidad y la grandeza de los pequeños detalles son evidentes, leamos entre líneas y centrémonos en el mensaje del corto. "Las críticas no son otra cosa que orgullo disimulado. La crítica es el cáncer del corazón", Teresa de Calcuta.
La verdad es que el anuncio con su principal personaje Justino, resulta emotivo y entrañable, pero también es verdad que con el auge y el nivel que esta alcanzando la "animación" en España, ya podían haber confiado más en los españoles. Me hace gracia el comentario de que la agencia fue elegida por su "compromiso de cumplimiento de fechas ", y yo me preguntó ¿todavía somos los españoles tan incumplidores? O no hemos sabido superar esa mala fama o seguimos confiando más en lo de fuera que en lo que hay en casa., por eso el comentario me parece lamentable. Creo que en España hay empresas capaces de llevar a cabo un trabajo extraordinario. ¡Confiemos más en nosotros mismos! Y mientras tanto a disfrutar del anuncio y ¡suerte! A ver si nos toca algo este año... Mayte
La verdad es que las razones que han dado no son muy convincentes, se podría haber hecho en España, incluso mejor, pero no ha sido así. Disfrutemos del anuncio, que nos toque un buen pellizco y que el año que viene la campaña sea Made in Spain.
Cuando le pidieron que revelara sus secretos de belleza, la actriz Audrey Hepburn escribió este poema, que fue leído en su funeral: Para tener labios atractivos, pronuncia palabras de bondad. Para tener hermosos ojos, mira lo que la gente tiene de hermoso en ellos. Para mantenerse delgada, comparte tus comidas con los que tienen hambre. Para tener un buen cabello, deja que un niño pase su mano todos los días. Para tener un buen mantenimiento, camina sabiendo que nunca estás sola, porque los que te aman y te han amado te acompañan. Las personas, más que los objetos, necesitan ser reparadas, mimadas, alegradas y salvadas: nunca rechacen a nadie. Piensa en ello: si algún día necesitas una mano de apoyo, encontrarás una al final de cada uno de tus brazos. Al envejecer, te darás cuenta de que tienes dos manos, una para ayudarte a ti misma, la otra para ayudar a los que lo necesitan. La belleza de una mujer no está en la ropa que lleva, su cara o su manera de arreglar su cabello. La be
¿No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma edad y piensan: ¿Seguramente yo no puedo parecer tan viejo? Bueno, lean la historia que le pasó a una amiga: Mi nombre es Cornelia y estaba sentada en la sala de espera de una terminal de autobuses. Al subir al camión, rumbo a mi destino estaba colgada la credencial del chófer, con su nombre completo. De repente recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre y que estaba en mi clase en la Secundaria como 35 años atrás... ¿Podría ser el mismo chico por el cual yo estaba secretamente enamorada? Pero después de verlo manejando el camión, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelón, canoso, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase. Después de revisar mi boleto de viaje, le pregunté si había asistido a la secundaria 35 años atrás. Sí, sí, sonrió con orgullo. Le pregunté: ¿Cuándo te graduaste? Me contestó, en 1982, ¿por qué me
¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres. Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨👩👦👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados. Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro
La verdad es que el anuncio con su principal personaje Justino, resulta emotivo y entrañable, pero también es verdad que con el auge y el nivel que esta alcanzando la "animación" en España, ya podían haber confiado más en los españoles. Me hace gracia el comentario de que la agencia fue elegida por su "compromiso de cumplimiento de fechas ", y yo me preguntó ¿todavía somos los españoles tan incumplidores? O no hemos sabido superar esa mala fama o seguimos confiando más en lo de fuera que en lo que hay en casa., por eso el comentario me parece lamentable. Creo que en España hay empresas capaces de llevar a cabo un trabajo extraordinario. ¡Confiemos más en nosotros mismos!
ResponderEliminarY mientras tanto a disfrutar del anuncio y ¡suerte! A ver si nos toca algo este año...
Mayte
La verdad es que las razones que han dado no son muy convincentes, se podría haber hecho en España, incluso mejor, pero no ha sido así. Disfrutemos del anuncio, que nos toque un buen pellizco y que el año que viene la campaña sea Made in Spain.
Eliminar¡Gracias por tus comentarios, Mayte!