Ir al contenido principal

Hay algo en ti

El contador de la violencia machista no se detiene. Desde que en nuestro país se iniciara el registro oficial de víctimas en 2003, un total de 1.027 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Y fuera de esta lista quedan muchas víctimas, como las asesinadas que no mantuvieron una relación sentimental con su agresor, las mujeres que sufrieron agresión sexual o las que murieron en vida cuando sus parejas o exparejas asesinaron a sus hijos. 

Manifestación contra la violencia machista
Cuando falta más de un mes para que acabe 2019, las estadísticas oficiales revelan que 51 mujeres han sido asesinadas en España, que al menos 43 niños se han quedado huérfanos y que más de 5.000 menores se encuentran en situación de vulnerabilidad. Según el portal estadístico de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, hasta el 30 de octubre, se han registrado más de 80.000 denuncias. 

016 es el teléfono gratuito de atención a las víctimas de violencia machista que no deja huella en la factura. 

Si te humilla, te insulta, te grita, te pega y no te quiere, es un maltratador. Y los maltratados no saben querer. Así que rechaza, denuncia, destapa, dibuja una puerta violeta en la pared. Hay algo en ti. 


¿Cuál es el precio de mi libertad?
¿Cuánto tiempo he de luchar contra tormentas? 
He aprendido a vivir sin miedo
Aunque nadie me acompañe
Son tantos golpes sin poder curarme
Que aunque lo quieran no podrán callarme, no

¿Dónde está el límite del bien y el mal?
¿Cuántos sueños se han perdido en esta celda?
Que ya nunca volverán

Esta vez voy a decir puedo
Sin que las fuerzas me fallen
Yo no escogí seguir este camino
Y por este error, yo pagaré un castigo

Que hay algo en mí 
Que no van a quitarme
Soy mujer
No pertenezco a nadie

No tengo cielo al que mirar
No encuentro calma en mi ansiedad

Y aún sigo aquí
Dispuesta a levantarme
Puedo ser
Quien quiera imaginarme

No tengo cielo al que mirar
Y aunque lo quiera no puedo olvidar 
Que me he fallado

¿Por qué me tengo que sentir así?
Yo he luchado sin descanso y logré sobrevivir
Sola en un rincón vacío
Envuelta en este infierno 

No pasa un día sin que me arrepienta
De no ser yo misma detrás de esta puerta

Que hay algo en mí
Que no van a quitarme
Soy mujer
No pertenezco a nadie

No tengo cielo al que mirar
No encuentro calma en mi ansiedad

Y aún sigo aquí
Dispuesta a levantarme
Puedo ser
Quien quiera imaginarme

No tengo cielo al que mirar
Y aunque lo quiera no puedo olvidar
Que me he fallado

Hoy me voy a escapar de todos mis recuerdos
Son solo cicatrices, ya no duelen más
Sé que no hay solo gris en esta oscuridad
No me voy a rendir, yo volveré a brillar
Yo volveré a brillar

Que hay algo en mí
Que no van a quitarme
Soy mujer
No pertenezco a nadie

No tengo cielo al que mirar
No encuentro calma en mi ansiedad

Y aún sigo aquí
Dispuesta a levantarme 
Puedo ser
Quien quiera imaginarme 

No tengo cielo al que mirar
Y aunque lo quiera no puedo olvidar
Que me he fallado

EL MACHISMO MATA. NI UNA MENOS. 25 de noviembre, día contra la violencia de género. 

Comentarios

  1. Que bonito blog Iker!!! No lo conocía!! Ya me pasaré de vez en cuando :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi