Ir al contenido principal

Las seis finalistas al World Press Photo 2020

Seis han sido las fotografías nominadas a ganar la 63.ª edición del certamen más prestigioso del fotoperiodismo, el World Press Photo 2020. Las protestas sociales en países como Sudán y Argelia o el accidente aéreo de Ethiopian Airlines se encuentran entre los temas seleccionados.

Las seis imágenes que han marcado este año son tan conmovedoras como trágicas. La primera de ellas muestra a un pariente de una víctima del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines. La mujer se arroja tierra en su cara mientras llora en el lugar del accidente, en las afueras de Addis Abeba (Etiopía), el 14 de marzo de 2019.

Mulugeta Ayene / AP
La segunda imagen ofrece una pelea entre estudiantes y la policía durante una manifestación antigubernamental en Argel, Argelia, el 21 de mayo.

Farouk Bariche / DPA
La tercera fotografía, candidata al World Press Photo 2020, presenta a un joven iluminado por teléfonos móviles que recita un poema mientras los manifestantes cantan consignas pidiendo un gobierno civil durante un apagón en Jartum (Sudán), el 19 de junio de 2019.

Yasuyoshi Chiba / AFP
Ahmed Ibrahim, de 18 años, es el protagonista de la cuarta estampa. Ahmed, de las Fuerzas Democráticas de Siria, está gravemente quemado y recibe la visita de su novia en un hospital el 20 de octubre de 2019.

Ivor Prickett / NYT
Una niña armenia de 15 años, conectada a un tubo de alimentación porque sufre el "síndrome de la resignación", protagoniza la quinta imagen tomada en un centro de recepción de refugiados en Podkowa Lésna, Polonia.

Tomek Kaczor / GW
Y la sexta y última ilustración presenta a un hombre de negocios que coloca un par de lanzagranadas dentro de un armario en la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, el 18 de febrero.

Nikita Teryoshin / R
Será el próximo 16 de abril cuando el certamen revele la imagen ganadora. ¿Vuestra favorita? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab