Ir al contenido principal

El significado de las flores

Una de mis muchas aficiones es fotografiar flores. Su belleza, sus colores, incluso sus formas, texturas y olores me provocan sentimientos de alegría y agradecimiento. Pero, ¿sabemos su significado? ¿Qué simboliza cada una de ellas? Analizamos algunas de las más bonitas:

La rosa destaca por su elegancia y las formas curvas o quebradas de sus pétalos. La rosa roja simboliza el amor y la pasión; la amarilla, la amistad y la alegría; la blanca, la paz y la pureza y la rosa, gratitud y cariño. 

La flor del cerezo es simple y delicada y simboliza el carácter transitorio de la vida, pero también la sencillez y la inocencia. 

La flor del cerezo

Los pétalos del girasol son apreciados como evocadores de luz y energía. Esta flor es considerada símbolo de felicidad, vivacidad y fe espiritual. 

La flor de loto es una planta acuática elegante. En Oriente se asocia a la pureza espiritual porque surge en el agua lodosa, en busca de la luz y la elevación. 

El tulipán se caracteriza por su gran tamaño. Es una flor muy utilizada como planta de jardín y simboliza el amor perfecto. En Países Bajos es considerada como la flor nacional. 

Tulipanes

La orquídea evoca la idea de la fecundidad femenina. Es símbolo de la sensualidad pura. Dependiendo de su color, se le atribuye un significado distinto: la blanca expresa pureza; la roja, deseo intenso; la rosa, amor y cariño y la amarilla, erotismo. 

La amapola destaca por sus pétalos rojos que asociamos al amor y a la pasión. Es una planta silvestre delicada de pétalos suaves y de apariencia frágil. Los ucranianos la asocian con las víctimas de la guerra.

La magnolia, además de hermosa, es muy aromática. Su nombre en náhuatl es yoloxochitl, que significa "flor del corazón" y dependiendo de su color también se le atribuye un significado. 

Flor de magnolia

El lirio destaca por su particular elegancia, sus curvas y colores. Antiguamente era usado como símbolo de poder y honor. Hoy es el emblema del movimiento Scout. 

Y acabamos este rápido repaso con el clavel, una flor de colores muy vivos y variados. Los bordes de sus pétalos están quebrados. En Portugal, es símbolo de la revolución democrática. 

Clavel rojo

Comentarios

  1. No sabía que las flores significaba todo esto, gracias por compartir muy interesante.


    Apoyame por favor con una visita y un comentario en mi agradable blog, te lo agradeceria infinitamente apoyémonos entre nosotros gracias,: https://dtucasa.com/costumbres-tradiciones-mas-extranas-raras-curiosas-mundo/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi