La multimillonaria escritora británica J. K. Rowling administra sus bienes materiales con cuidado y generosidad. Es consciente de los problemas que le rodean. Y es que la creadora del mundo fantástico de Harry Potter no lo tuvo precisamente fácil.
A los 17 años fue rechazada de la universidad. A los 25 su madre murió de esclerosis múltiple. A los 26 sufrió un aborto espontáneo. A los 27 se casó; su esposo abusó de ella. A pesar de esto, nació su hija. A los 28 se divorció y le diagnosticaron depresión severa. Tras su divorcio, Rowling vivió como madre soltera en Edimburgo y Escocia. Sobrevivió con la beneficencia. Quería suicidarse pero dirigió toda su pasión en hacer lo que realmente le gustaba, y eso fue escribir.
J. K. Rowling |
Joanne Kathleen Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 1965) escribe bajo seudónimos. Rowling es famosa por su serie de novelas dedicadas a las aventuras de Harry Potter, un niño huérfano con poderes mágicos. Ella misma admitió que al hacerlo huérfano pudo enfrentarse a la muerte de su madre cuando era joven.
El texto de su primer libro 'Harry Potter y la piedra filosofal' fue rechazado por diferentes agencias literarias hasta que Bloomsbury aceptó sus libros en 1997. Rowling es la que ha hecho posible que muchos niños y adolescentes prefieran leer a pasar horas muertas delante del televisor.
La "pottermanía" es tal que su obra se ha traducido a 63 idiomas y dicen que cada 30 segundos alguien en el mundo empieza a leer la saga del joven mago. Además de escribir estas novelas, Rowling también es conocida por haber pasado de pobre a multimillonaria en tan solo cinco años. Es una de las diez mujeres más ricas de Gran Bretaña y la primera persona que ha ganado más de mil millones de dólares escribiendo, según la revista Forbes.
Rowling con uno de sus libros |
Hoy apoya a instituciones de caridad como Comic Relief, One Parent Families y Multiple Sclerosis Society of Great Britain. Con su empeño, la escritora nos enseña que siempre surge la oportunidad. No hay que dejar de intentarlo.
¡Oleeeee! No sabía nada de esto pero me alegra saberlo ahora,gracias por la información porque desde luego es un gran ejemplo como mujer :)
ResponderEliminarY tanto que sí. ¡Un saludo!
ResponderEliminar