¿Conoces los Funko Pop? Son los muñecos cabezones favoritos de los coleccionistas que se han convertido en regalo habitual y en el capricho friki por excelencia. Los hay de Fortnite, de Harry Potter... hasta de Marvel y Disney.
Muñecos Funko Pop |
La empresa de juguetes estadounidense, famosa por estos muñecos coleccionables, fue creada en 1998 y desde entonces ha crecido año tras año, no solo vendiendo Funkos sino también peluches, accesorios de oficina y decoraciones.
¿Dónde comenzó esta historia? Pues en el garaje de una casa en Estados Unidos, donde también han surgido videojuegos o empresas pioneras de tecnología. Funko Pop factura miles de millones de dólares cada año gracias a su franquicia de figuras.
Primer Funko, mascota de una famosa cadena de hamburguesas |
¿Sabías que el muñeco cabezón más caro del mundo es el Dumbo Clown Faced? Sí, la cara de Dumbo pintada de payaso en un Funko. Cuesta 67.000 dólares y es una pieza difícil de conseguir.
Por cierto, los Funkos más vendidos son: Daenerys, de Juego de Tronos; Gandalf, de El señor de los anillos; el monstruo de Stranger Things, Miguel de Coco, Harry Potter, Spiderman y Olaf, el muñeco de nieve de Frozen.
Funko de Gandalf |
Su precio varía según su tamaño, edición o colección. En tienda es de unos 15 euros y en web de 12, pero hay ofertas por 10 euros.
La Sirenita |
¿Te gustan? Curiosos son, únicos también.
Ay me encantan. Estoy deseando empezar mi colección desde hace tiempo. Curioso artículo, gracias :)
ResponderEliminar