La clorofila es un pigmento verde que se encuentra en casi todas las plantas, algas y cianobacterias, siendo la encargada de realizar la fotosíntesis. ¿Qué beneficios tiene? ¿Cómo se consume?
La clorofila |
La clorofila es un gran alcalinizante y antioxidante natural que favorece la limpieza de colon y la salud de la flora intestinal. Es buena para el hígado, el estómago y la vesícula. Ayuda a mejorar el funcionamiento del corazón, el sistema vascular, los intestinos, los órganos reproductores y los pulmones. Es ideal para las personas que tienen enfermedades o infecciones respiratorias. Su consumo aumenta el rendimiento deportivo, refuerza la memoria y oxigena y desintoxica el organismo.
La sangre de las plantas |
¿Sabías que este pigmento es para las plantas lo que la sangre para el ser humano? Es capaz de unirse a las moléculas de los metales pesados y arrastrarlas hacia el exterior del cuerpo.
La clorofila se puede comer o beber. Podemos encontrarla en vegetales como la espinaca, la lechuga, la acelga, el berro, la col rizada, el cilantro o el perejil. Lo aconsejable es consumirla cruda, ya sea en ensaladas u otras recetas, aunque también se puede tomar con agua diluida. Se vende líquida en farmacias y herbolarios. Un pequeño remedio para grandes males.
Clorofila para beber |
Muy buen articulo
ResponderEliminarGracias