Ir al contenido principal

Un puntazo mediático

Desde 1928 la revista estadounidense TIME elige por estas fechas a la "persona del año". La idea surgió por la falta de temas de actualidad en época navideña y el primero fue el héroe oficial de aquel 1928, Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó el océano Atlántico del tirón y sin hacer escalas. 

El primer elegido, el aviador Charles Lindbergh

Los primeros siempre fueron hombres, hasta que en 1936 TIME eligió a Wallis Simpson, la primera aristócrata estadounidense que revolucionó y escandalizó a la monarquía británica. La razón prohibida por la que abdicó Eduardo VIII. Desde entonces, solo cuatro mujeres más han conseguido aparecer solas: la reina Isabel II, la expresidenta de Filipinas Corazón Aquino, la excanciller alemana Angela Merkel y la activista sueca Greta Thunberg. 

Wallis Simpson, la primera mujer "persona del año" por TIME 

¿Sabías que Adolf Hitler ha sido el único personaje del año elegido por la revista cuya imagen no ha salido en la portada? Los que sí lo hicieron fueron muchos presidentes de Estados Unidos: John F. Kennedy, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Joe Biden junto a la vicepresidenta Kamala Harris entre otros. 

Joe Biden y Kamala Harris, los elegidos en 2020

Entre las designaciones más polémicas se encuentran el ya mencionado Adolf Hitler, Iósif Stalin, Vladímir Putin y Donald Trump. 

Activistas, monarcas, Papas o multimillonarios como el dueño de Amazon también han sido premiados como personaje del año por TIME. Los lectores de esta revista pueden dar su voto a quien consideren que debería estar en la portada, pero es la dirección editorial la que tiene la última palabra. Todo un puntazo mediático. 

Donald Trump, "persona del año" en 2016

En casi un siglo desconcierta que ningún español haya sido elegido como "persona del año" por la revista, y no hablo precisamente de políticos. Se me ocurren la bioquímica Margarita Salas, el tenista Rafa Nadal, la nadadora paralímpica Teresa Perales o el cirujano Diego González Rivas. Cómo barre para casa la revista eh. 

¿Quién será la persona más influyente para TIME este 2021? Estamos a punto de descubrirlo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adivina la película

¿Te consideras una persona cinéfila o experta del séptimo arte? Si adivinas qué 30 películas se esconden tras los simpáticos emojis del WhatsApp, entonces es que lo eres.  Películas con emojis Venga, demuestra todo lo que sabes. ¡Comenzamos! 1. 👶👓⚡️🏰✨🎓💫😱😵 2. 🇯🇵💣🇺🇸⚓️ 3. 👨🏻👨🏻🏕❤️🗻 4. 👦🏾📞🎉💰🚆👫 5. ✏️📒👫❤️ 6. 🌊🌊🌴🌴👨‍👩‍👦‍👦🏥 7. 🏠😱🎄👦🏼 8. 🍬🏃🏻🏃🏻🏃🏻🏃🏻 9. 👴🏼➡️👨🏼➡️👦🏼➡️👶🏼 10. 4️⃣👰🏻1️⃣⚰ 11. 😈👗👠 12. 👽🚲🏠☎️ 13. 👧🏼👜🌂🎶 14. 🍴🙏🏼❤️ 15. 📖🌴 16. 🕒🔧🍊 17. 🔪👩🏻🚿 18. 💩💃💃 19. 🐛🐜🐞🐜 20. 👦🏻🍫🏭 21. 🐀🍝🍛🍲🍜 22. 👥 23. 👦🏻💍➡️🌋 24. 👼⛪️😈 25. 🚢 26. 🌃🏤👨🏻🔦🗿🐒 27. 👦🏻✂️🙌🏻 28. 🌅🦁👑🐗🐘 29. 👸📝 30. 🌍🙊🙉🙈🐒🐵 Niño pensativo ¿Listo? Comprobemos los resultados.  Soluciones: 1. Harry Potter 2. Pearl Harbor 3. Brokeback Mountain 4. Slumdog Millionaire 5. El diario de Noa 6. Lo imposible 7. Solo en casa 8. Forrest Gump 9. El curioso caso de Benjamin Button 10. Cuatro

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así se fueron los tres con su burro.  Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:  "Mira ese chico mal educado; él arriba del burro, y los pobres padres, ya mayores, llevándolo de las riendas". Entonces, la mujer le dijo a su esposo:  "No permitamos que la gente hable mal del niño". El esposo lo bajó y se subió él.  Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima". Entonces, tomaron  la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas. Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:  "Pobre hombre, después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro... ¡y pobre del hijo, qué le espera con esa madre!". Se pusieron de acuerdo y decidi

La princesa busca marido

Había una vez una princesa que quería encontrar un esposo digno de ella, que la amase verdaderamente. Para lo cual puso una condición: elegiría marido entre todos los que fueran capaces de estar 365 días al lado del muro del palacio donde ella vivía, sin separarse ni un solo día.    Se presentaron centenares, miles de pretendientes a la corona real. Pero al primer frío la mitad se fue, cuando empezaron los calores se fue la mitad de la otra mitad, cuando empezaron a gastarse los cojines y se terminó la comida, también se fueron. Habían empezado el primero de enero, cuando entró diciembre, empezaron de nuevo los fríos, y solamente quedó un joven. Todos los demás se habían ido, cansados, aburridos, pensando que ningún amor valía la pena. Solamente este joven que había adorado a la princesa desde siempre, estaba allí, anclado en esa pared y ese muro, esperando pacientemente que pasaran los 365 días. La princesa que había despreciado a todos, cuando vio que este muchacho se quedab