El danshari no es un mero método de orden, sino un estilo de vida que nos enseña a separarnos de la posesión. Este curioso estilo de vida japonés nació de la mano de Hideko Yamashita y su libro 'El arte de tirar'.
Su nombre se compone de los caracteres "dan", que significa rechazar las cosas innecesarias; "sha", deshacerse de las cosas inútiles que uno posee; y "ri", detectar el deseo insano por las cosas innecesarias.
Dormitorio en orden |
Hideko nos anima a buscar una vida más sencilla, más minimalista. Danshari es precisamente eso, conocerse a uno mismo a través del orden. La conclusión es que la inmensa mayoría de nosotros vivimos rodeados de cosas que no necesitamos, objetos materiales que nos cuesta desechar.
Danshari se rige por estas claves: nunca llenes algo del todo, quédate solo con lo que te haga feliz, guarda los objetos de forma vertical como en los supermercados y ponte en modo 'marcha automática', regla que se basa en la capacidad natural del cuerpo para autorregularse y responder ante los estímulos.
Recibidor |
Lo realmente importante es saber si necesitamos las posesiones que tenemos. Si la respuesta es que no, deberíamos deshacernos inmediatamente de todo aquello que no es útil en nuestra vida: desde la ropa que nos sobra en los armarios, hasta esa relación que vamos arrastrando por costumbre.
Recuerda que al poner en orden los trastos de casa también ponemos en orden los trastos del corazón.
Comentarios
Publicar un comentario