La piña proviene de una planta perenne del sur de América y contiene muchos beneficios para la salud: mejora el tránsito digestivo, tiene propiedades antioxidantes y muy pocas calorías.
Piñas |
Esta fruta tropical, además de estar deliciosa, es rica en fibra, vitaminas y minerales. Y, al igual que la mayoría de las frutas, se compone básicamente de agua. Su sabor exótico está presente en muchas recetas y, aunque es en verano cuando más se consume, se puede comer todo el año.
¿Sabías que la piña era un símbolo de hospitalidad en las tribus indígenas y se ofrecía a los visitantes como signo de amistad? Cristobal Colón, en su segundo viaje en noviembre de 1493, dio con ella en la isla de Guadalupe.
La piña es la fruta digestiva por excelencia porque estimula la producción de jugos gástricos. Además es antidiarreica, depurativa, antiinflamatoria, protectora frente al cáncer, cardiosaludable, anticatarral y buena para la piel. Ah, y es recomendable comerla para perder peso, pues aporta muchos nutrientes y es saciante.
El 85% de la piña es agua |
Por cierto, para disfrutar de una buena piña lo ideal es que la fruta esté verde y dura por fuera, es lo que indican en Costa Rica.
Nos encanta la piña y sí, aunque en ocasiones hemos comprado piña canaria, la mejor con diferencia es la de Costa Rica (fresca, de frutería -no de supermercado-), y en su punto. Además es muy versatil y la puedes comer tal cual o incluso cocinarla.
ResponderEliminarCocinaDeEmergencia!
La piña es una fruta que además de ser enormemente deliciosa, gracias a sus propiedades y nutrientes aporta grandes beneficios para la salud mas info en ecocosas
ResponderEliminar