El açai es el producto de moda que triunfa en Brasil, lo que algunos llaman el “producto del futuro”. Pero ¿sabías que los brasileños se juegan la vida recolectándolo? Y es que este fruto se encuentra en palmeras de más de 30 metros de altura.
Bayas de açai |
El açai tiene el tamaño de un arándano y crece en las llanuras alimentarias de la cuenca del Amazonas. Su sabor es un poco ácido, con notas de uva, frambuesa, granada y un fondo terroso que algunos asemejan a una mezcla de baya y chocolate, y su proceso de producción muy laborioso.
Sus beneficios para nuestra salud son numerosos. Esta fruta tropical es rica en vitamina A, C y vitaminas del grupo B. También es rica en fibra y regula el tránsito intestinal. Además, evita el estreñimiento y mejora la microbiota. Sus fitoesteroles contribuyen a la mejora de la salud cardiovascular y debido a su significativa dosis de calcio, el açai también previene la osteoporosis y combate el dolor menstrual.
La palmera de açai |
Sus flavonoides y antocianinas previenen el envejecimiento celular y la biotina que contiene fortalece los folículos capilares y previene la caída del cabello. El consumo regular de esta superfruta fortalece el metabolismo y estimula la pérdida de grasa.
Por cierto, uno de los mejores açais de Madrid está en la calle Hortaleza 25: The Goood Açai. Yo solo espero probarlo pronto.
Qué interesante. Muy buen consejo. Gracias por compartirlo. Un abrazo
ResponderEliminarLo descubrí en un vídeo de planesbrutales en Instagram. Otro abrazo para ti.
Eliminar