Artistas como Rosalía y Victoria Beckham han popularizado su uso, pero ¿sabías que los famosos Sonny Angels nacieron hace 20 años en Japón de la mano del diseñador Toru Soeya? Si aún no sabes de lo que estoy hablando, yo te lo explico.
Sonny Angels |
Los Sonny Angels son pequeños muñecos coleccionables que se han convertido en todo un fenómeno global. Originalmente se crearon para mujeres jóvenes y la empresa que Soeya fundó se inspiró en los Kewpie Dolls, personajes populares de principios del siglo XX creados por la ilustradora Rose O'Neill. Éstos se caracterizan por su estética kawaii y su diseño tierno y minimalista.
Se trata de bebés desnudos con gorros temáticos, de animales y frutas, que se venden en cajas sorpresa y se pegan en la parte superior de la funda del móvil. Su precio varía entre los 10 y 15 euros, aunque algunas ediciones limitadas pueden alcanzar precios mucho más altos. Los muñecos que venden plataformas como AliExpress o Shein no son originales, pero sí más económicos.
A pesar de su auge, vinculado a las redes sociales, y de que se hayan convertido en “amuletos de la suerte”, a mí me parecen horrorosos. No deberíamos ser tan influenciables y espero que ésta moda sea pasajera. Cualquier día vemos a gente con piñas en la cabeza.
Pues si Iker, tengo tu misma opinión , no los conocía, pero no me gustan nada, gracias
ResponderEliminarAdemás de feos, llevar un muñeco de esos pegado al móvil debe ser súper incómodo.
EliminarA mí me parecen molestos, no sé, aunque la gente se vuelve loca con cualquier nueva moda. Un abrazo
ResponderEliminarA mí también me lo parecen. Gracias por comentar. Un abrazo, Nuria.
Eliminar